pirulay

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 19 de julio de 2014
Justificación

Este proyecto se basa en hacer medicina natural o tradicional con manzanilla,que nos permita el beneficio y la necesidad de la comunidad de buscar un tratamiento a lasenfermedades que día a día nos afectan.

Utilizando la fototerapia como punto de referencia para realizar productos naturales basados en el extracto de la caléndula y la manzanilla, teniendo un procedimientorudimentario, natural, con un fin de un producto económico que servirá para beneficio de la gente.

Vamos a utilizar toda la parte de las plantas para tener un uso al 100% de estas, y así obtener unfin económico alto.
Justificación
Este proyecto se está realizando con el fin de mostrarle a la localidad de Suba una forma mas facil y efectiva de realizar cultivos de manzanilla, y así promover eluso de terrazas verdes en los hogares de plantas medicinales, ya que esto podrá ayudar a prevenir enfermedades porque el consumo de estas evita algunos virus según científicos
Según explicaMontserrat Alsina, la manzanilla es la reina de las infusiones junto con el poleo menta. Y es la reina porque su capacidad para mitigar algunos trastornos es conocida desde la antigüedad. Incluso parte de sunombre científico (matricaria), tanto si deriva de las palabras latinas mater (madre) o matrix (matriz, útero), hereda el recuerdo de su uso para las mujeres, entre otras cosas para mitigar lasnáuseas durante el embarazo y relajar la tensión muscular durante el parto, así como en las fiebres. Actualmente se le atribuyen propiedades calmantes y relajantes.
Historia y simbología: Según Culpeper,los egipcios consagraron esta hierba al Sol, puesto que curaba las fiebres (calor).




El más importante de sus principios activos es un aceite esencial, que se obtiene de sus flores pordestilación al vapor (Font Quer, 1982).

Este aceite está constituido por numerosos compuestos hidrocarbonados: éteres y alcoholes de distinta naturaleza. De estos últimos, el camazuleno es el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS