PIRÁMIDE DE KELSEN

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Escuela de Comunicación Social
Universidad Fermín Toro
Barquisimeto– estado Lara






Profesor: Integrante:
Michael Helmeyer María Segura
C.I. 23.429.519
Sección: M-747




Lunes 03 de noviembre de 2014
PIRÁMIDE DE KELSENPara comenzar a hablar sobre la pirámide de Kelsen, es importante saber de dónde se origina su nombre, se debe a su creador, el abogado y político Hans Kelsen, quien postuló la siguiente teoría parapoder organizar todas las normas jurídicas. Algunos autores sostienen que lo hizo para eliminar cualquier influencia psicológica y sociológica que pudiera influir en el derecho.
Sin embargo, estateoría se basa en jerarquizar por relevancia, importancia y peso, las normas jurídicas de los países, situando en la cúspide la constitución nacional en el caso de la República Bolivariana de Venezuela,y posterior a ella, las normas y leyes que le siguen a la constitución pero estableciendo que la más importante es la constitución, es decir cualquiera que interfiera con la norma mayor, no tendrávalidez.
Seguidamente, siguen las leyes orgánicas, según el artículo 203, de la Constitución dice que son “las que se dicten para organizar los poderes públicos o para desarrollar los derechosconstitucionales y las que sirvan de marco normativo a otras leyes”. Un ejemplo para este tipo de ley, sería la LOPNA (Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes).
Posteriormente seencuentran las leyes especiales, que son mencionadas en el artículo 14 del Código Civil, "las disposiciones contenidas en los códigos y leyes nacionales especiales se aplicarán con preferencia a las de esteCódigo en las materias que constituyan su especialidad". Se refieren netamente a un grupo determinado. Por ejemplo el Código de Ética del Periodista o del Médico, entre otros.
Más abajo, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • piramide kelsen
  • la piramide de kelsen
  • Piramide De Kelsen
  • Piramide De Kelsen
  • Piramide de kelsen
  • Piramide De Kelsen
  • Piramide De Kelsen
  • Piramide de kelsen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS