Piscina temperada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO PISCINA TEMPERADA
 
 En la definición terminológica de natación, se deberán tener en cuenta los distintos objetivos o fines que se persiguen con esta práctica. Éstos pueden variar desde unplanteamiento utilitario, que cubra las necesidades básicas del ser humano como puede ser el conservar la vida, hasta un planteamiento educativo que permita además del aprendizaje de la natacióncontribuir a la formación integral de la persona desde el punto de vista motor, cognitivo y afectivo.
Otro objetivo puede ser el planteamiento higiénico-sanitario como mejora de la condición física yprofiláctica. Otros planteamientos son el competitivo o el recreativo.

Pero la natación no se limita a estos planteamientos, sino que atiende a otras necesidades especiales como en ningún otrodeporte. Por ejemplo, personas asmáticas, embarazadas, epilépticos, en rehabilitación y aquellos con cualquier tipo de disminución física e incluso psíquica, pueden beneficiarse de esta práctica.

De todosson conocidas las ventajas de la práctica deportiva y de los múltiples beneficios de la natación. La natación es un deporte excepcional ya que permite su práctica, con distintos planteamientos,durante toda la vida. Los bebés pueden iniciar su andadura en la piscina desde los pocos meses de edad, con resultados extraordinarios, no sólo para ellos, sino como experiencia para sus padres. Por otrolado, es fácil ver personas de hasta 70 u 80 años nadando.
 
Debido a esto surge la necesidad de complementar las actividades físicas de los alumnos del Colegio Suizo, y de la comunidad con lasprácticas de natación sistemáticas en piscina temperada durante todo el año.

Objetivo General
 
Implementar el uso de la piscina del Club Suizo a lo largo de todo el año, con el fin de que se integrela comunidad del Colegio Suizo y otros a la práctica sistemática de ejercicios en piscina temperada.
 
 
Objetivos Específicos
 
1.- Lograr que los alumnos del Colegio Suizo realicen clases de...
tracking img