piscina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo construir una piscina de obra en la vivienda
Patios y terrazas de la vivienda son aptos para la construcción de una piscina de obra. Conozca algunos detalles del proceso para conseguir unapiscina bien construida.

La piscina es un lugar de relax durante los meses de verano, que con un poco más de inversión puede servir durante todo el año.
Existen distintas formas y materiales depiscinas, pero la de obra siempre le aporta un mayor grado de elegancia a la vivienda. Aquí veremos un proceso constructivo para llevar adelante la ejecución de una piscina de obra que no tenga defectos.Empezando la construcción de la piscina
Como en cualquier obra, antes de empezar a colocar ladrillos lo primero que hay que hacer es una planificación previa.
Planificar la construcción se refiere ala determinación de las dimensiones que va a tener la piscina, tanto de largo, ancho como profundidad. La forma que va a tener es otro elemento a decidir previamente.
Otro aspecto de previaconsideración es el tipo de escalera que tendrá la piscina, los materiales, la posición, la relación con la vivienda.
En una piscina de obra es muy común y agradable colocarle una iluminación interior. Espreciso determinar de antemano el número y posición de las luminarias que se van a utilizar. Teniendo claros todos estos aspectos, se puede empezar con la construcción de la piscina.
El proceso deconstrucción se inicia con la excavación del pozo
Teniendo en cuenta las dimensiones y la forma que va a tener la piscina, se tiene que realizar la excavación del hueco. Obviamente estamos citando elcaso de una piscina enterrada, que es la situación más común.
El hueco de la piscina se debe realizar con una profundidad 50 cm mayor de lo que se desea que tenga la piscina terminada. Lo mismo sucedecon el ancho: el hueco tiene que tener 40 cm más de las dimensiones interiores de la piscina terminada.
Al realizar el pozo, es importante que las paredes estén lo más verticales posible, de ese...
tracking img