piscinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Encuentro de Oración por la paz en Venezuela

Comunicado que realiza la Organización de las “Nuevas Generaciones de la Vida Religiosa”, adaptado para los jóvenes del Colegio Nazaret.

Caracas, 03 de marzo 2014
Hermanos y Hermanas, ante todo reciban un fraternal saludo en Jesús que nos une y que nos envía a ser sal y luz de la tierra.
Lo que nos impulsa a dirigirnos a ustedes en estaocasión, es la situación por la que actualmente estamos atravesando en Venezuela que, sea cual sea el origen de los acontecimientos, nos atañe a todos por igual y en la misma medida.

No es momento de hacer análisis de la realidad cuando ella habla por sí misma. No es momento de sentarnos a preguntarnos por qué, cómo, dónde y cuándo surgió esta situación que ha desencadenado en el no reconocimiento yrechazo de la fraternidad. Hipótesis habrán muchas. Millones de voces que quieran expresarlas, tantas que pareciera que Venezuela se ha convertido en la “Nueva Babel” (Ver: Génesis capítulo 11) y ya sabemos lo que sucedió con la primera. Por tanto, esas voces no expresan las palabras necesarias en el aquí y en el ahora.
 
No podemos hacernos los ciegos y hacer ver que nada está sucediendo. Nopodemos y no debemos coartar a nuestra mirada a fijarse sólo en las cuatros paredes de nuestra segura y quizás cómoda comunidad, casa, vecindario, urbanización, cuando fuera de ella se repite la cruel historia de Caín y Abel. No podemos agregar a toda esta situación el “silencio”, o desinterés porque, en este caso específico, sólo ayuda a crecer en indiferencia y la indiferencia no conoce de caminosde construcción o edificación, sino que se esconde y se conforma dando paso a la resignación, haciéndose cómplice de la negación a la vida y a la paz.

Nuestro país presenta, lamentablemente, gran división y esto hace imposible que podamos sentarnos a escucharnos y dialogar. Esa misma división que ha sido la responsable de, por lo menos, 18 muertes, unos 260 heridos  y otros 700 detenidos porcombatir en una “lucha” absurda que no hubiese sido necesaria si permitiéramos que el otro sea lo que es y se exprese como quiera, siempre bajo los parámetros del respeto mutuo.
 
Ahora bien, luego de ver este panorama ¿Qué podemos hacer nosotros como Jóvenes de Nazaret? Creemos que la respuesta nos la da Jesús en los Hechos de los Apóstoles: “Cuando Pedro y Juan estaban por entrar al Templo, elhombre les pidió limosna. Pedro, con Juan a  su lado, se fijó en él y le dijo: “Míranos”. El tullido los observaba esperando recibir algo. Pedro entonces le dijo: “No tengo oro ni plata, pero lo que tengo te lo doy: ¡por el nombre de Jesucristo de Nazaret, camina!” y lo tomó de la mano derecha y lo levantó.” (Hch 3,3-7)
Nos corresponde ahora seguir el ejemplo de Pedro y Juan. En estos momentosnuestro país nos exige dar eso que tenemos y que presentamos como el mayor tesoro que hayamos encontrado. Debemos, más que sentarnos a criticar, juzgar y opinar o estar todo el día pendientes de las redes sociales y de lo que informan sobre esta situación, y más aún quedarnos dormidos o indiferentes ante todo lo que pasa. Y ese tesoro es una paz que no es invento de los hombres, sino que es la mismaque hemos recibido como don y que no se parece en nada a la paz del mundo.
Somos conscientes de que, como jóvenes de NAZARET, (aquellos a los que se les han inculcado, desde hace muchos años los valores propios de la VIDA desde el seno de nuestras familias y en nuestro segundo HAGAR como lo es el Colegio), estamos muy distantes para juntarnos y orar todos juntos en un mismo lugar y que ya es lahora de VOLVER LA MIRADA A NAZARET, A DIOS que es el único que nos puede dar la gracia de VIVIR COMO VERDADEROS HERMANOS A PESAR DE NUESTRAS DIFERENCIAS.
La oración es importante, no la descuidemos, hagamos algo por el bien común. Por esta razón te pido realizar dos actividades:
1.- Después de haber leído este artículo, realices el trabajo que se anexa a continuación, es una RUTINA DE...