Pishishi

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
EL CORAZÓN DE UN GUERRERO
(1 Samuel 17: 1-58)
Definición de guerrero: guerrero es un adjetivo que señala aquello perteneciente o relativo a la guerra. Cuando se hace referencia a una persona es aquel guerrea o pelea, que se inclina a la lucha con alguien mas.
(1 Samuel 17: 17) (Y dijo IsaÍ a David su hijo: Toma ahora para tus hermanos un efa de este grano tostado, y estos diez panes, yllévalo pronto al campamento a tus hermanos.)
David no entendía lo que pasaba solo recibió ordenes y no pregunto mas y se fue.
David sale con la comida y es en el campo de batalla donde entendió y empezó a revelarse lo que tenía por dentro. El corazón del guerrero se revela cuando viene algo en contra de ti. Cuando viene la guerra es cuando realmente sale quienes son cristianos y quienes cretinos.Ahí es donde se diferencia el que quiere ser y el que tiene corazón. Cuando David llega al campo de batalla se levantan muchos gigantes.
1). Gigante numero (1). Temor (1 Samuel 17: 4-11)
El primer gigante que se levanta es el temor. Estos eran los hombres de DIOS pero tenían gran temor. En el momento en que David llega al campo de batalla empezó a entender que había un espíritu de temor. Eltemor es un espíritu. La biblia dice que el señor dijo en el nuevo testamento que no nos ha dado espíritu de temor. El temor es un espíritu, es por eso que cuando vas a una película de terror, la única manera en que puede funcionar es porque hay un espíritu de tras de ella.
(Versículo 26.) Tu vences el temor cuando quitas el enfoque de lo que el diablo esta haciendo y lo pones en la promesa de lo queDIOS esta prometiendo. Todos los hombres de Israel estaban enfocados en el tamaño y fuerza de Goliat, y David dijo: ¿Qué es lo que están ofreciendo? Lo que hace el temor es cuando dejas de enfocarte en los problemas y ves que DIOS ha prometido paz, gozo y unción a aquellos que derriben el gigante.
Cada vez que la gente comienza ha decirte que la situación esta dura, tú agarras tu onda y tomasuna piedra y dices: DIOS suplirá todo lo que me falta y ma ha levantare y cuando lanzas piedras la gloria de DIOS derriba al gigante.
David pudo haber sido vencido en ese momento. El pudo hacer lo mismo que hicieron los demás él hubiese podido decir: Esta grande ese tipo, mira como nos ve.
La biblia nos habla de 12 espías de los 12 hubieron 2 de ellos que cuando llegaron a la tierra prometidatomaron unas uvas y las pusieron en un palo y las cargaron por toda la travesía. Cuando leí esto pensé que eran unos brutos por que si iban a llevar vas, no las recogieron a la salida. Pero ellos cargaban las uvas por que mientras lo demás veían los gigantes, ellos estaban viendo la bendición.
Comienza a creerle a DIOS por una bendición. Deja que el mundo entero viva en el temor y créele a DIOS. Túvas a ser recompensado por tu fe.
2.) y David derrota al primer gigante y tan pronto cae se levanta el segundo gigante es la (disensión). (Versículo 18).
Muchos de ustedes pensaron que algunos de sus familiares les iban a aplaudir, cuando los vieran servir a DIOS, pero por el contrario ellos han venido contra ti. En ese momento David pudo ser vencido y decir: tú no quieres que crezca.(Versículo 19) cuando encuentres gente que te este diciendo no vayas, no derribes el gigante, corre y busca gente que te motive a hacer lo que DIOS te ha ordenado hacer. Anda con sabios y sabio serás.
La fe y el poder de DIOS son contagiosos. Comienza a buscar de aquellos que creen que si se puede.
3.) Tan pronto como David derrota al segundo gigante se levanto otro este es (auto insuficiencia)(versículo 20-24). Este es el gigante que michos jóvenes no logran derrotar y por eso en vez d ser héroes en la armada de DIOS, hacen cosas inservibles. Y en el momento que te levantas te dice: eres un desastre. Y tú comienzas a mirarte a ti mismo y pensar que es verdad. Piensas que eres una porquería y en ese momento si David hubiese permitido que ese gigante lo derrotara. Cuanta gente no nos han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS