Administracion por valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
DESCUBRIMIENTO

La Historia empieza hablando sobre la vida de Tom Yeomans diciendo que tenía una vida exteriormente impresionante. Antes de cumplir cuarenta años había llegado a ser presidente de una importante compañía manufacturera muy rentable, líder en su línea y respetado en la comunidad. Tenia una hermosa casa , una esposa y unos hijos de quienes cualquiera hubiera estadoorgulloso.

Parecía no carecer de nada de ninguna comodidad exterior pero Tom se sentía extrañamente vacio, privado de las cosas que presentía que hacían a un hombre realmente rico. El no era feliz.

Un día sus pensamientos volvieron atrás y se recordó la época en que el y Barry fundaron la compañía L&Y Manufacturing prospera fábrica de muebles.
Pero un día sin consultar con su sociovendió la compañía a un comprador extranjero, Barry nunca lo perdono. Tom comprendió que el dinero no era el verdadero problema.
Luego Tom le propuso a Barry que empezaran de nuevo pero Barry le dijo que le preguntaría algo y que se lo contestara con sinceridad, las preguntas fueron:
*Cuando fue la ultima vez que estuviste con tu esposa y tus hijos y hicieron algo juntos. La segunda preguntafue * Cuando fue la última vez que hablaste con tu esposa de corazón a corazón? Y como las respuestas fueron NO, o fueron negativas ., Tom se dio cuenta que no les había dedicado suficiente tiempo a su familia y por eso se sentía tan culpable.

Tantas horas fueras de casa escalando cada peldaño en la compañía hasta llegar a ser el presidente de su compañía, Tom empezó a preguntarse a que habíarenunciado.
Empezó el a ver la realidad de su vida con su familia viendo como estaba ausente en cada actividad de la familia.
Los últimos seis meses en la compañía habían sido muy tormentosos, viendo como perdía a dos clientes muy importantes por la competencia.
La junta directiva ya alarmada llamo a un grupo de consultores para que estudiara la situación.

Yo creo que el capitulo se llamadescubrimiento porque como su nombre lo dice muy claro el descubrió que algo se le estaba escapando de las manos y que no importaba ya su puesto o el rango que sustentaba si no que ya estaba cayendo en la realidad que todo el éxito le estaba costando demasiado caro porque estaba pagando con el tiempo y dedicación que les debería de estar dando a su familia.

CAPITULO II

LOS ACTOS DE LA VIDAA Tom tuvo la oportunidad de presentar a un orador en una reunión.
Ya dado el tiempo al orador Tom sentía que Cunningham (orador) le estaba hablando personalmente.

Decía el orador que en todos sus viajes siempre encontraba gente que en apariencia todo lo que se puede apetecer, pero en el fondo sentía un vacio

Cunningham se acerco a una cartelera y descubrió un letrero que decía:

LOSTRES ACTOS DE LA VIDA

Acto I: Realizar
Acto II: Conectar
Acto III: Integrar

El primer acto es Realizar el cual es un acto natural del ser humano, es fijarse metas, es hacer para ser.

El segundo acto , CONECTAR , tiene que ver con las relaciones, o estar con otros para ser. Consiste en compartir su tiempo y sus capacidades encompañía de los amigos, miembros de la familia y otras personas.

Y por último el tercer acto: INTEGRAR, o combinar para ser, significa combinar los dos primeros acatos.

El orador menciono los valores básicos diciendo; esta cuestión de definir o redeinir su propósito en la vida no es solo un proceso intelectual de llegar a una conclusión lógica. Es preciso profundizar hasta el nivel de sus valoresinteriores.

Una organización que pueda hacer pie firme en todas sus relaciones de negocios claves cuando tantas otras están resbalando y patinando, es sin duda la compañía afortunada.

Decimos que las que han respondido a esta llamada han aprendido el viaje de las 500 afortunadas.

Una vez mas se acerco a la cartelera, pero esta vez voltio la hoja. Y habían 4 columnas encima de las...
tracking img