Pistola uzi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PISTOLA AMETRALLADORA UZI:
Data su aparición para los servicios policiales en la institución con la adquisición de las 168 primeras PA. UZI. En el año 1963 a la fabrica FN. HERSTARL de Bélgica bajo el amparo de la licencia de la industria militares Israelita, su característica principal fue la culata de madera móvil y en sus primeros modelos carecía de seguro de trinquete. Este modelo 1962, conlicencia Israelita aun se encuentra operativas en la Institución.
En el año 1981, se adquiere a I.M.I de Israel las primeras 1.900 PA. UZI. Modelo 1980, calibre 9mm. L.P. es aquí donde I.M.I hace su primera gran innovación en el modelo original producido por la FN. De Bélgica, es decir, acorta el largo original del arma en un 20 % al crearle un culatin plegable, aparte de otras modificacionesconocidas por los armeros artificieros.
- GENERALIDADES:
Arma de fuego de origen Israelí, que pertenece al grupo de las armas de fuego automáticas, portátil, carga automática, larga, de acción directa de los gases, refrigerada por aire, funciona por el sistema de auto percusión o percusión avanzada, cierre libre o Blow-Back. En este tipo de armas el cierre no es acerrojado y su masa se opone ala apertura hasta que la presión de los gases de la pólvora en el cañón sea prácticamente nula; se trata de una aplicación del principio de la igualdad de las cantidades de movimientos, es decir el principio de la masa retrocediente (cierre compacto).
El arma funciona con el cierre abierto. La percusión es del tipo llamado auto percusión.
- NOMENCLATURA:
Para su estudio la dividiremos encuatro partes:
1)- Cañón:
Está acoplado a la caja de los mecanismos mediante una tuerca y un pestillo de fijación, casi sus ¾ partes están introducidas en el cajón de los mecanismos, la recámara la constituye 3 centímetros de ánima lisa. En su interior tiene cuatro estrías de paso constante a la derecha.
Tuerca de sujeción del cañón, une al cañón con el cajón de los mecanismos.
Seguro o reten dela tuerca de sujeción del cañón, se encuentra ubicada en la parte superior, delante del punto de mira.
2)- Cuerpo del arma y cajón de los mecanismos:
Contiene las partes principales del arma:
a) Guardamano:
Lo constituyen dos piezas plásticas afianzadas con dos tornillos.
b) Cajón de los mecanismos:
Es la parte superior del arma y da cavidad al cierre, también va incluido el cañón,guardamanos, expulsor y se acopla el mecanismo del disparador y el culatín, incorporando en la cubierta el preparador o trinquete de seguridad retráctil, sobre los extremos del cajón de los mecanismos está incluido el sistema de puntería.
Tapa del cajón de los mecanismo: en la parte superior de esta y al centro se ubica la palanca de preparar. En la parte posterior se encuentra el seguro de la tapa.Aparatos de puntería: compuesto de punto de mira y alza, la cual se encuentra graduada a 100 y 200 mts.
Alojamiento de la bayoneta: ubicado en la parte delantera y abajo del cajón de los mecanismos protegido por el guardamano.
Anilla superior correa porta pistola ametralladora
Cierre compacto: se encuentra en el interior del cajón de los mecanismos, con aguja del percutor incorporada y extractor.Resorte recuperador: con su vástago y en la parte posterior el amortiguador.
Caja del cajón de los mecanismos: en su interior se encuentra el expulsor.
3)- Mecanismo de disparo:
Va unido al cajón de los mecanismos mediante un pasador transversal y un diente que lo afianza en la parte delantera; en su interior, está el conector, el fiador, diente de disparo y prolongación del seguro deempuñadura y el selector de fuego, en el exterior va ubicado el disparador, seguro de empuñadura, selector de fuego y retenida del cargador.
Disparador: el que se encuentra protegido por el arco guardamonte.
Selector de tiro: se encuentra al costado izquierdo del mecanismo de disparo y en la parte superior central de la empuñadura. Consta de tres posiciones, seguro tiro a tiro o automático.
Seguro...
tracking img