Piura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Piura es calurosa como su desierto de Sechura y como el saludo “Buenos días de Dios”. Son los rubios cabellos del sol que caen sobre los hombros de la ciudad. Es la cuna de infinitas sábanas de arenaen donde crecen valientes algarrobos. Es el fuego constante de la leña con la que cocinan las criollas vivanderas. Es la fogata de un campamento en Colán.
Es una quinceañera enardecida, preocupadaporque sus invitados estén complacidos en su fiesta. Es la cocina en donde hierve el agua llamada Fenómeno del Niño. Es el medio día en donde los churres salen a matar lagartijas y a bajar panales. Esdonde el verano es la única estación del año, la madriguera del Astro Rey, la hoguera más atractiva.
Y controlar ese calor es ponerse debajo de un bienhechor algarrobo. Es la cremolada de guanábanay 'mango cirguelo' de El Chalán. Es un buen nado en Los Ejidos o en la piscina del Club Grau. Es gozar de los paisajes de la Suiza Peruana: Canchaque. Es contagiarse de la algarabía de los bandos enLos carnavales de Catacaos. Es la raspadilla con fruta del San Teodoro. Es disfrutar del ambiente idílico de La Sierra. Es la soya heladita con su respectiva “yapa”. Es darse un baño curativo en “LasHuaringas”. Es el perfecto bronceado en Máncora. Pero antes de todo esto, se debe tomar un “clarito” bien heladito.
Piura es sinónimo de atracción norteña. Es el sol de Colán y la luna de Paita. Esla Plaza de Armas: el corazón de Piura. Es la transitada Avenida Grau: la columna vertebral de Piura, y la plaza Tres Culturas: su cerebro. Es el majestuoso y enigmático Cerro Vicús. Es la reuniónnocturna de jóvenes escritores y artistas en La Plazuela Merino. Es la iglesia de San Lucas de Colán, la primera construida en el Perú. Es la mejor sesión de curanderismo. Es observar ovnis enChulucanas. Es la gente danzando en las fiestas patronales. Son los seductores castillos de fuegos artificiales de las fiestas jubilares. Es comer rico, barato y abundante en los agachaditos. Es retornar a...
tracking img