Pizza hut

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
pizza hut
AÑO:
2011

En el presente trabajo haremos un análisis de una de las empresas más reconocidas mundialmente en el rubro de la comida rápida: Pizza Hut, empresa privada que funciona en el Perú desde 1983 y cuenta con la fidelidad de muchos consumidores en el Perú.
Comenzaremos por presentar formalmente a la organización, comentando su historia, donde surgió, quienes fueron losfundadores y como es que fueron creciendo hasta convertirse en una cadena internacional con franquicias en todo el mundo. Asimismo, observaremos su misión y visión, junto con la filosofía y los valores que rigen dentro de ella; además, presentaremos los bienes y servicios que la empresa ofrece haciendo mención a los que sean exclusivos de la organización y la manera en que se organizan y coordinan paralograr ofrecer los servicios que brindan; para lo cual tuvimos que entrevistar a dos gerentes de la tienda ubicada en el centro comercial Plaza San Miguel : Italo Dueñas y Girley Cueto; asimismo, contamos con el testimonio de cuatro miembros de equipo de el área de servicio (meseros) y cuatro miembros de equipo del área de producción (cocineros y ayudantes). Con toda la información recaudada, esque pasamos al análisis del entorno organizacional, así como al de la dinámica interna dentro de la tienda mencionada anteriormente. Finalmente pasamos a presentar las conclusiones a las que llegamos luego de elaborar el trabajo.

La historia de PIZZA HUT comienza en 1958 en Wichita, Kansa (Estados Unidos), cuando dos hermanos estudiantes llamados Frank y Dan Carney leyeron un artículo en el“Saturday Evening”, Post sobre un producto realmente novedoso llamado “Pizza”.Con esta inspiración y 600 dólares que le pidieron a su madre, compraron un equipamiento de segunda mano y abrieron su primer establecimiento al que dieron el nombre de PIZZA HUT. El letrero para el local solo tenía espacio para 9 caracteres y querían que la palabra Pizza apareciese en él, por lo que añadieron la palabra “Hut”que en inglés significa “choza” o “cabaña”. Así, el restaurante inició una gran campaña publicitaria para darse a conocer, y tuvo una rápida aceptación en su ciudad; convencidos de que su negocio podía expandirse a otras ciudades en Estados Unidos, los hermanos Carney contactaron con un arquitecto de Wichita, Richard D. Burke, para que diseñara los nuevos locales con un techo de tejas rojas yforma de gorro, con el que podían distinguirse de la competencia. A comienzos de los años 1960 el negocio atravesaba problemas económicos, derivados de un crecimiento demasiado rápido y una falta de organización entre las distintas franquicias. En 1970 los hermanos Carney convirtieron Pizza Hut en una sociedad anónima, que salió a la Bolsa de Nueva York en 1972. Con una mejor organización entrelocales y un fuerte crecimiento que les llevó a expandirse a otros países, la cadena de restaurantes llamó la atención de la multinacional PepsiCo, que compró la compañía en 1977; sin embargo, PEPSICO se concentro en la producción de bebidas y refrescos, lo cual llevo a esta multinacional a vender su división de restauración formada por Pizza Hut, Kentucky Fried, Chicken y Taco Bell, naciendo asíTRICON, la cual en el 2001 cambio su nombre a YUM! BRANDS al adquirirse otras marcas más. El objetivo principal de YUM, es convertir a cada uno de sus restaurantes en competidores muy dinámicos, que se esfuercen por brindar servicios y productos de alta calidad acorde con las exigencias cambiantes de los clientes y así convertirse en la compañía más eficiente en el servicio y comercialización decomidas.

Así pues, Pizza Hut se encuentra en nuestro país desde 1983, siendo la primera tienda de Pizza Hut la ubicada en Miraflores (Av. Comandante Espinar 202). Actualmente Pizza Hut esta trabajando en la apertura de su nuevo local número 48. Asimismo, cabe mencionar que solo 25 de los 48 se encuentran en lima y el resto repartido en provincias como arequipa, Junín, la libertad y Lambayeque....
tracking img