Atractivos turisticos de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 103 (25556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGUASCALIENTES
Jardín y Templo de San Marcos
La construcción de este bellísimo lugar se terminó en 1842, se encuentra delimitado por una balaustrada (barandilla con columnas pequeñas) neoclásica en cantera rosa, con accesos hacia los cuatro puntos cardinales y remates tipo jarrón, hoy en día este lugar es el símbolo distintivo de Aguascalientes.
En el extremo poniente del jardín, se levantahermoso, el templo de San Marcos. Este templo se empezó a construir antes de 1655 y permaneció inconcluso por más de 100 años hasta que se terminó por completo en 1765. Su fachada es de estilo Barroco Churrigueresco. En el Presbiterio se encuentra el Altar Mayor de estilo Neoclásico, al centro la Virgen del Carmen, y en la parte superior la escultura de San Marcos.
Ojo caliente
Los manantiales deOjo caliente fueron desde la fundación de la ciudad, su principal suministro de agua debido a las charcas naturales que formaban los brotes de agua. Sus baños termales se abrieron al público a mediados del siglo XIX, y al día de hoy conservan un estilo neoclásico de influencia francesa que datan de principios del siglo XX.
San José de Gracia
Fundado en el año de 1673, el municipio de San Joséde Gracia se encuentra en la región noroeste del estado, a 57 kilómetros de la ciudad capital, a una altura de 2,050 metros sobre el nivel del mar. Su clima predominante es frío, sobre todo en la zona de la sierra. En su territorio atraviesan los ríos Blanco y Prieto, y los arroyos Coyotes, Tortugas y Gutiérrez.
Cuenta con las presas Jocoqui, Cincuenta Aniversario y Plutarco Elías Calles. Estaúltima resguarda el Cristo Roto de la Isla, importante monumento de más de 25 metros de altura, edificado en honor al antiguo Pueblo Viejo. Alrededor de la presa se puede realizar el Ski Acuático, rentar una moto acuática, o simplemente disfrutar un paseo en lancha y conocer sus fascinantes cañones.
A 10 kilómetros al norte se halla Boca de Túnel, que cuenta con un espectacular sistema de barrancasen las cuales se puede practicar ciclismo de montaña, caminata, rappel, escalada en roca, natación, pesca, observación de flora y fauna, y recorridos para conocer la cortina de la Presa Túnel de Potrerillos la cual tiene una caída de 30 metros verticales. En este punto se deben conocer los puentes colgantes y las dos tirolesas del lugar, un divertido atractivo para el turismo de aventura.

Museode la Muerte
Rivero y Gutierrez, Plaza Jardín del Estudiante a un costado del Templo San Diego, Col. Centro.
Un museo que muestra a la muerte no como un proceso natural ni como un fin ulterior, sino como la interpretación y manifestación de un pueblo en el transcurso de su vida.
Los atardeceres de Cerro del Muerto (formación montañosa que parece un hombre acostado).

BAJA CALIFORNIA SURLaguna Ojo de Liebre y Guerrero Negro
Laguna Ojo de Liebre, santuario de la ballena gris, es el punto de reunión de miles de turistas que acuden cada año para disfrutar de un encuentro amistoso con el cetáceo. El complejo lagunar constituye por sí mismo un espectáculo de gran belleza al que unas dunas de fina y cristalina arena blanca le confieren un marco perfecto.
Serpentario de La Paz
Ubicadoen el municipio La Paz, en este sitio al aire libre observará especies que habitan en la península y en otros estados de la República, como serpientes, arácnidos y reptiles, entre otros.
Isla de Espíritu Santo en el municipio La Paz
Hoy en día desierta pero en otros tiempos esta isla fue conocida como " La Isla de Perlas" desde que Hernán Cortés recolectase perlas negras en ella en el sigloXVI.
Los Cabos
De los dos famosos cabos de la punta meridional de Baja California, Cabo San Lucas y San José del Cabo que es el menos explotado. Hay 32 kilómetros de autopista la cual une a ambos cabos y está repleta de centros turísticos, campos de golf y todas las instalaciones propias de una región orientada al turismo. En la playa de la Playita podrá disfrutar del marisco recién...
tracking img