Plática para la prevención del dengue en las escuelas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenos dias a todas las autoridades que nos acompañan en el presidium, a nuestras maestras,maestros, padres y madres de familia y de manera especial a nuestros queridos niños y niñas, les damos unacordial bienvenida.

Todos sabemos que el dengue es una enfermedad infecciosa que se transmite por medio de la picadura de un mosquito infectado conocido, como Aedes aegypti. Se puede complicar yponer en riesgo la vida, los que hemos vivido de cerca dicha enfermedad sabemos lo que ella representa,

El dengue nos afecta a todos/as por lo que los directores debemos enfrentarlo desde laescuela, integrando a toda la Comunidad Educativa para su prevención.
Es reconocida porque causa fiebre alta y además puede provocar dolores de cabeza, detrás de los ojos, en las articulaciones y en losmúsculos.
Además, esta enfermedad puede deteriorar el endotelio de los vasos capilares y en consecuencia provoca el escape de plasma fuera de estos conductos pudiendo provocar estados de shock y hastala muerte, si los pacientes no son manejados de acuerdo a las normas.
Es importante que no nos automediquemos, se recomienda acudir al centro de salud más cercano para que el especialista establezcael diagnóstico oportuno y la prescripción más adecuada,la automedicación es la peor receta contra el dengue.

Es necesario tomar las Medidas pertinentes para prevenir el Dengue desde la escuela, lacomunidad educativa, (llamese docentes,directivos, administrativos, niños, padres y madres), tenemos en nuestras manos parte del compromiso junto a Salud Pública y las demás institucionescompetentes, de colaborar en la prevención del dengue.

Como medida de prevención, la Secretaría de Estado de Salud Pública está ejecutando una serie de acciones en todo el estado con el propósito de controlarla propagación del mosquito que transmite la enfermedad.

Todos y todas podemos prevenir el dengue. El mosquito Aedes aegypti, vive en las casas, en las escuelas y en cualquier lugar sombreado,...
tracking img