Placa Bacteriana

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
placa bacteriana
La placa bacteriana es una película pegajosa e incolora que se forma y deposita constantemente sobre todas las superficies de la boca (dientes[->0], encías, aparatos deortodoncia[->1], prótesis[->2]...) La placa bacteriana es la principal causante de la caries[->3] y de la enfermedad periodontal[->4], siendo ambas las principales causantes de la pérdida dentaria.
Sumineralización da lugar a lo que conocemos como sarro[->5], una capa dura sobre nuestros dientes que además de antiestética puede llevarnos a la pérdida de los dientes.
Prevenir tanto la caries como laenfermedad periodontal es algo que depende de nosotros y es tan sencillo como realizar una limpieza cuidadosa (Ver Higiene dental[->6]) encaminada a eliminar la placa bacteriana.
¿Cómo sé si tengo placa?Todos tenemos placa porque las bacterias se forman constantemente en nuestra boca. Para crecer y desarrollarse, las bacterias utilizan residuos provenientes de nuestra dieta y saliva. La placa provocacaries cuando al producirse los ácidos, éstos atacan a los dientes después de comer. Los ataques ácidos repetidos destruyen el esmalte dental y originan caries. Además, si la placa no se eliminacorrectamente irrita las encías alrededor de los dientes y da origen a una gingivitis (encías sangrantes, inflamadas y enrojecidas), a enfermedades periodontales (enfermendad en los tejidos de soporte deldiente) e incluso a pérdida de piezas dentales.

Cómo prevenir la formación de placa?
Con los cuidados adecuados, es fácil prevenir la formación de placa. Es importante respetar los siguientescuidados:
· Cepíllese cuidadosamente, por lo menos dos veces al día, para retirar la placa adherida a la superficie de los dientes.
· Use hilo dental diariamente para retirar la placa que se formaentre los dientes y debajo del borde de las encías, donde el cepillo dental no llega.
· Limite el consumo de almidones y azúcares, especialmente alimentos pegajosos.
· Programe un calendario de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Placa bacteriana
  • placa bacteriana
  • placa bacteriana
  • La Placa Bacteriana
  • Placa Bacteriana
  • Placa Bacteriana
  • Placa bacteriana
  • placa bacteriana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS