PLAGAS

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
Tradicional y originalmente la palabra plaga se empleaba para designar a cualquier tipo de animal que provocaba severos daños en los cultivos.
LOMBRIZ DE TIERRA
Pertenece al grupo de los anélidos,que son diferentes de los gusanos nematodos. Estos animales, de sobra conocidos, alcanzan de 10 a 30 cm de longitud y tienen el cuerpo dividido en un centenar de anillos, con la particularidad de quecualquier trozo del mismo puede reconstruir el animal completo. Su color es amarillo rojizo y está recubierto de cerditas dirigidas oblicuamente hacia la parte posterior del cuerpo (gráfico 3). Engene-ral, las lombrices pueden resultar beneficiosas en algunos casos, ya que a su paso airean la tierra, evitando que esta se compacte; también transforman a través de su tubo digestivo, todos losrestos vegetales y animales que encuentran a su paso. Pero concretamente para nuestros árboles, dejan de ser beneficiosas, ya que las numerosas galerías que producen son, por el exceso de aireación,peligrosas para las raíces. Tratamiento: insecticida clorado o fosforado (Malathión, Metoxicloro).

ARAÑA ROJA
La araña roja, de cerca de medio milímetro de longitud, presenta en sus distintas fases dedesarrollo diverso colorido (blanquecino, amarillento, rojo pardo o verdoso), hecho que depende del árbol que le sirve de alimento, la época del año, etc. (gráfico 4a). Se caracteriza por perforar laepidemus de la hoja o de otros órganos herbáceos verdes de la planta, y chupan la savia. En las hojas, el daño se manifiesta de forma similar al de la araña amarilla. Los huevos de araña roja sonesféricos u ovales, de color amarillento o rojizo, puestos generalmente en el envés de las hojas; las larvas nacen con 6 patas, siendo en lo demás similares a las arañas adultas. La duración del procesode desarrollo de una generación depende de la temperatura. En pleno verano, el crecimiento es total al aire libre y puede completarse en 8-10 días. Si predomina la sequedad ambiental y las altas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plagas
  • plagas
  • La plaga
  • Las plagas
  • Plagas
  • PLAGAS
  • plagas
  • La Plaga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS