Plan anual de trabajo de prefectos

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
COMPUTACION Y EDUCACION

[pic]

ELABORO: LAET ELENA CARDEÑA LOPEZ

DOCENTE: MTRO. JOSE ANTONIO ORDOÑEZ NOVELO

Las TIC en la educación y los retos que enfrentan los docentes
FridaDíaz Barriga (UNAM, México)

En relación al sugerente tema de la educación que queremos para los jóvenes bicentenarios, no puedo menos que pensar que resultará imposible perfilar dicha empresa, si notenemos claro el tipo de docentes que necesitamos formar para que apoyen el aprendizaje y desarrollo de estos jóvenes.

Aún cuando se ha demostrado que las TIC constituyen en fenómeno social de grantrascendencia que ha transformado la vida de millones, también se ha reconocido que su impacto en la educación dista de sus potencialidades. En la región latinoamericana, con base en los análisis delos expertos en el tema, se encuentra un claro rezago no sólo en las posibilidades de acceso en condiciones de equidad a dichas tecnologías, sino también en relación a sus usos pedagógicos.  Alparecer, en las condiciones actuales, y de no mediar acciones a todos los niveles (político, educativo, económico), en nuestra región las TIC pasarán a ser un factor más de desigualdad que perpetúe elcírculo de exclusión social y educativa en que se encuentran atrapados muchos de nuestros niños y jóvenes.  

Estoy plenamente convencida que la introducción de las TIC en la educación abre muchasposibilidades, pero también plantea nuevas exigencias. Uno de los desafíos más importantes se refiere a la tarea docente. Las nuevas exigencias a la profesión docente demandan que sean precisamente losprofesores los responsables de la alfabetización tecnológica de sus  estudiantes y del dominio de una diversidad de competencias requeridas en el contexto de las demandas de la sociedad del conocimiento.La cuestión es ¿están preparados los docentes para ello?, ¿se está haciendo lo debido para asegurar una formación docente apropiada?

A pesar de las reformas curriculares de la última década que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de Trabajo del Prefecto
  • Plan anual de trabajo
  • Plan Anual De Trabajo
  • Plan Anual De Trabajo
  • Plan De Trabajo Anual
  • Plan Anual De Trabajo
  • Plan Anual De Trabajo Primaria
  • PLAN ANUAL DE TRABAJO DE AULA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS