Plan anual Formación Cívica y Ética I

Páginas: 7 (1622 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015

PLAN ANUAL
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA I
Profra. Martha Belén Cruz Villalvazo



PRESENTACIÓN

La planeación ha sido siempre una pieza fundamental en el ámbito académico, pues nos permite tener una práctica docente más pertinente, organizada y sistemática, y por lo tanto obtener mejores resultados en el desempeño escolar de los alumnos. Siendo los alumnos la figura central de la escuela,es imprescindible que se lleven a cabo actividades diversas que le permitan al alumno adquirir las competencias necesarias para desempeñar un buen papel dentro de la sociedad. Una buena planeación es una herramienta imprescindible dentro del aula, pues a través de ésta se logra tener una visión más amplia de lo que se quiere lograr, de lo que es necesario hacer para lograrlo, de cómo podemos darcuenta de los avances que se han tenido y hacia donde podemos re direccionar nuestra acción a fin de alcanzar las metas y propósitos establecidas al inicio del ciclo escolar.

En el presente documento se explica a grandes rasgos la dosificación y orden en que se desarrollarán los contenidos y temas a fin de lograr los aprendizajes esperados. También se integra de manera general los diversosproyectos que se llevarán a cabo durante este ciclo.

Cabe mencionar que la dosificación propuesta en este documento es una aproximación, y que puede sufrir cambios, respondiendo a las situaciones y necesidades que se presenten durante el desarrollo de las actividades y el avance del curso.




MISIÓN Y VISIÓN














OBJETIVOS


Durante el ciclo escolar 2014-2014, ymediante las actividades planeadas en los proyectos y secuencias didácticas, se pretende que los alumnos:
Se reconozcan como sujetos con dignidad y derechos, capaces de tomar decisiones, y de asumir compromisos que aseguren el disfrute y cuidado de su persona, tanto en su calidad de vida personal como en el bienestar colectivo, encaminados hacia la construcción de su proyecto de vida.Comprendan que los derechos humanos y la democracia son el marco de referencia para tomar decisiones autónomas que enriquezcan la convivencia, el cuestionar acciones que violen el derecho de las personas y afecten su ambiente natural y social.

Ejerzan su liberta de manera responsable y regulada, de forma tal que sus decisiones sean congruentes con sus propósitos y metas a corto, mediano y largoplazo, tomando en cuenta las consecuencias de sus actos, así como los derechos y la libertad de los demás.

Comprende que la sociedad es una construcción de individuos con diferentes gustos, apariencia, capacidades, y que hay personas que se encuentran en una situación de desventaja por diferentes factores. Actúa conforme a ello, siendo empático y solidario en medida de sus posibilidades.Reconozcan que las características de la democracia en un Estado de derecho les permiten regular sus relaciones con la autoridad, las personas y los grupos, al participar social y políticamente de manera activa en acciones que garanticen formas de vida más justas, democráticas, interculturales y solidarias.

Adquieran una conciencia ecológica que les permita darse cuenta de la situación ambientalactual del planeta, y de su entorno, y actuar acorde a ello para preservar el equilibrio natural, cuidar de la flora y fauna, tomar acciones para reducir la contaminación y el calentamiento global, en resumen, para tomar decisiones ecológicas y sustentables.

METAS

Al término del presente ciclo escolar se pretende que:
El 80% de los alumnos obtengan una calificación aprobatoria.
El 70% de losalumnos haya desarrollado, por lo menos, cinco de las ocho competencias cívicas (Programas de Estudio 2011. Guía para el maestro. Formación Cívica y Ética


ESTRATEGIAS
Para alcanzar las metas y propósitos antes mencionados se planearán llevarán a cabo secuencias didácticas que le permitan al alumno pensar, criticar, cuestionar aspectos de la Formación Cívica y Ética, los cambios físicos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan anual de formacion civica y etica
  • Plan anual de trabajo de formación cívica y ética
  • FORMACION CIVICA Y ETICA I
  • Formacion Civica Y Etica I
  • Plan de formacion civica y etica
  • DOSIFICACION ANUAL formacion civica y etica
  • Plan anual de formación cívica y etica
  • atreas de formacion civica i etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS