plan axportador

Páginas: 18 (4264 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
RTE 2. INTELIGENCIA DE MERCADOS
http://www.muchobaby.com/baby-led-weaning-alimentacion-bebe/
http://www.pequerecetas.com/escuela-de-cocina/sandia-propiedades-secretos/


2. SELECCION DE PAÍSES META
2.1 MATRIZ 1
EN LA MATRIZ 1 Se evalúa el proceso a seguir de cada uno de los puntos y el proceso que se hizo fue entrar la página correspondiente al tema
La cual es:www.trademap.org.co

Según la información encontrada en esta página se sigue el proceso para realizar la matriz 1, en la pág. Trademap pudimos llevar acabo el punto de las exportaciones, variaciones, promedio de año 2010-2011-2012 de Colombia como las de los otros países seleccionados, y el puntaje se encuentra de acuerdo al promedio y se califica de mayor a menor.
Llegamos a concluir el resultado de lamatriz 1 con información útil para nosotros como para el trabajo desarrollado.

2.2 MATRIZ 2
En la matriz 2 desarrollaron los puntos meta los cuales fueron 10 y según estos llevan información como valores importados, promedio y variación de un año a otro, obteniendo información de las páginas Nombradas sacando información y variándola y comparándola de un año con otro, y se calificó de la siguienteforma
Para los países de mayor participación la calificación fue más alta, y los de menor participación la calificación es la más baja, también buscamos tanto el arancel general como el preferencial que tiene estos países con Colombia y como nos podemos dar cuenta es equivalente a cero
De acuerdo al valor de la exportación que tiene Colombia respecto al arancel general se calificó demayor a menor dependiendo del porcentaje de participación logrando un objetivo de hallar todos los puntos nombrados para esta matriz.

2.3 MATRIZ 3
En la Matriz 3 se realizó las características del mercado objetivo, logrando encontrar los factores económicos de nuestro país meta y producto exportador, situación política, transporte, población y como acabo la competencia internacional que varelacionado con información de la matriz 2.

Mercado principal: España
Mercado alterno: Alemania
Mercado contingente: Países Bajos
3. RESEÑA ECONOMICA GEOGRAFICA Y POLITICA PAIS

Mapa del Reino de España

http://www.zonu.com/

3.1 CARACTERISTICAS DEL PAÍS
Nombre Oficial
Reino de España
Superficie
505.992 Km2
Situación geográfica
 Suroeste de Europa y en norte de África.Principales recursos naturales
El país tiene muchos recursos minerales, en especial cobalto, cobre, mineral de hierro, plomo, carbón, lignito, manganeso, mercurio, potasio, tungsteno, yeso, sal, plata, azufre, estaño y cinc; también cuenta con pequeñas cantidades de gas natural y petróleo.
Número de habitantes
46’704.314 personas
Densidad
93
Grupos de población
Andaluces, catalanes, españoles,gallegos, navarros, valencianos. Vascos.
Población ciudades
Madrid: 3’237
Barcelona: 1’621
Valencia: 797.028
Sevilla: 702.355
Zaragoza: 679.624
Málaga: 567.433
Palma: 401.648
Bilbao: 351. 629
Capital
Madrid
Principales ciudades
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Palma, Bilbao
Religiones
Católica, Musulmana, Hebrea, Protestante o Hindú
División AdministrativaEspaña no es un país con democracia participativa. Esta nación está dirigida por un conjunto de leyes regidas por órganos legislativos y una monarquía parlamentaria que es la que ejerce el control del ejecutivo y sus funciones. El Rey Juan Carlos es el Jefe de Estado y la Casa Real es el organismo que, interviene en todas las actividades políticas del país.

Comunidades Autónomas: Andalucía,Aragón, Asturias, Baleares (Islas Baleares), Ceuta , Canarias (Islas Canarias), Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña (Cataluña), Comunidad Valenciana (Comunidad Valenciana), Extremadura, Galicia, La Rioja , Madrid, Melilla, Murcia, Navarra, País Vasco (Euskadi)
Ciudades Autónomas: Ceuta, Melilla
Pequeñas Islas: Chafarinas, Peñón de Alhucemas y Peñón de Vélez de la Gomera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planos
  • Plan
  • Plan
  • Plano
  • Plan
  • Plan
  • Plan
  • Planes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS