PLAN CASERO PARA VACACIONES2015

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016
PLAN CASERO PARA VACACIONES
Docentes: Carolina Studerus y Jazmín Sandoval grados transición A y B

Queridos padres de familia el sentido de enviar un plan casero para vacaciones es el de buscar queantes de iniciar el grado primero los niños y niñas realicen el respectivo repaso de lo trabajado en el grado transición, con la colaboración de ustedes.

Actividades de lectoescritura
Semana 1
Semana2
Semana 3
Antes de iniciar cada actividad se recordarán los sonidos (no los nombres) de las letras utilizando el tablero de autoconsulta.
Deberán escribir todos los días 10 palabras sencillas de dossílabas utilizando el tablero de autoconsulta. Ejemplo: Pino- palo- suma, etc.
Las palabras deben ser dictadas por un adulto para que el niño o niña las escuche e intente ubicar la letracorrespondiente en el tablero y la escriba.
Se debe hacer énfasis en que las letras van acompañadas de una vocal para que no se escriban palabras incompletas.
Luego de las 10 palabras se pasará a hacer unarevisión en donde se escribirá mostrándole al niño la palabra correcta y se les pedirá que la escriban 3 veces y la traten de leer.
(quiere decir que la primer semana de enero deben escribir 50 palabras)Se deberá hacer el mismo ejercicio de la semana anterior pero buscando escribir palabras de 3, 4 y 5 sílabas. Ejemplo: muralla- caminante- los perros, etc.
Al finalizar la corrección y escritura delas palabras con errores se les pedirá que lean las palabras y recuerden los sonidos de las letras.
(quiere decir que la segunda semana de enero deben escribir otras 50 palabras diferentes)
Se lespedirá que dibujen o recorten y peguen 7 objetos a diario, luego de esto deberán nombrarlos y sin que nadie les dicte las palabras ellos mismos escuchándose deberán escribirlas. Se les puede pedir quedividan la palabra en sílabas utilizando las palmas para que los niños puedan identificar más fácil cuantas letras deben escribir. Ejemplo: camino ca-mi-no con eso verán que son tres sílabas las que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plano Para Submarino Casero
  • PLANES CASEROS
  • Planos para construir una fresadora casera!!!
  • PLAN CASERO DEL 7 DE OCTUBRE AL
  • Planos Jamonero casero
  • Crossfit Casero Para Estar En Forma
  • Remedios Caseros para las Hemorroides
  • Abonos caseros para las orquideas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS