Plan de accion lider

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de Acción:

Sobre el producto: La empresa LIDER cuenta con una variada gama de productos de bebidas, que se diferencia de la competencia por sus precios bajos, y para poder entrar a un buensegmento una buena estrategia seria las de incorporar a sus sabores mas demandados, la creación de bebida “Light” y también dar con este paso un cambio a toda la gama de productos en los envases,creando diseños mas fáciles de llevar y productos con distintas cantidades para todas las opciones ( 3 litros, 2 litros, etc.).

Sobre el precio: Como LIDER se caracteriza por tener los precios mas bajos,en este caso sus productos de bebida tienen que entrar a competir directamente con los otras marcas que ya están mas posicionadas. En este caso nuestra bebida “Light” entraría a competir directamentecon bebidas como coca-cola Light, Pepsi Light, etc. De esta manera nuestra bebida será una nueva alternativa por personas que prefieran nuestro producto por ser de precios bajos, cumpliendo lasexpectativas del cliente.

Sobre los canales de distribución: La empresa LIDER cuenta con muchos camiones y equipamientos para distribuir todos sus productos en sus diferentes puntos de ventas, poseemuchas bodegas para sus productos. Una estrategia muy bien recibida es aquella de poder hacer las comprar a través de Internet, recibiendo los productos seleccionados a domicilio, por comprar superioresa $150.000, entonces a través de Internet poder hacer publicidad a nuestros productos, ofreciendo así un buen servicio y más comodidad para los clientes. Para poder trabajar y hacer este serviciomejor, se cuenta con furgones especiales para ir a dejar la mercadería.

Sobre la organización comercial: Para poder penetrar en el mercado se tendrá que hacer una nueva campaña que destaque a nuestranueva bebida, necesitando contratar promotoras para dar muestras gratis a nuestros clientes y de esta manera informarles e incentivarlos a llevar nuestro producto. Una Task Force, una unidad temporal...
tracking img