Plan de accion para el uso de los equipos de proteccion personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo II
MARCOTEORICO
Reseña Histórica

Desde 1855 la firma familiar Mendoza & Compañía estuvo dedicada a la fabricación de jabones, hasta que en 1935 Lorenzo Alejandro Mendoza Fleury decidiera ampliar sus líneas de negocio, dando pie a la creación de un proyecto para establecer una industria cervecera. Cuatro años después, llega al Puerto de La Guaira la embarcación que traía losequipos necesarios para instalar la primera planta de Cervecería Polar.

La producción comenzó en Antímano en 1941 con un recurso humano conformado por 50 personas, una capacidad instalada de 30 mil litros mensuales y con el lanzamiento de dos productos al mercado: Cerveza Polar y Bock.

Sin embargo, no es sino hasta 1942 cuando la cerveza Polar adquiere un sabor único y tropicalizado; estafórmula fue desarrollada por Carlos Roubicek quien adaptó a la cerveza europea al paladar venezolano, tomando en cuenta las condiciones climáticas del país.

A sólo cuatro años de la inauguración de la pequeña industria de Antímano, Polar fue considerada la cervecería más moderna y mecanizada de Latinoamérica, luego de realizar algunas mejoras y ampliaciones de sus instalaciones.

Para 1950 crece laproducción y por ende la distribución de los productos de la Cervecería Polar, pues se inicia el funcionamiento de Cervecería Oriente C.A., la cual cubriría los mercados de Nueva Esparta, Sucre, Monagas y Anzoátegui. De esta planta sale Maltín Polar, una bebida creada para satisfacer los paladares en búsqueda de una bebida refrescante y nutritiva.

El 8 de abril de 1951 nace la modernaCervecería Polar C.A. asentada en una antigua hacienda ubicada en el este de Caracas, específicamente en Los Cortijos con una capacidad de producción de 500 mil litros mensuales y 140 empleados.

A mediados de la década de los cincuenta y con la incorporación de nuevos productos Cervecería Polar pasa a ser Empresas Polar. Siempre manteniendo la producción de la cerveza y malta.

En 1961, comienza laproducción de la Cervecería Modelo C.A. en Maracaibo, con una capacidad de 4 millones de litros mensuales en sus inicios.

Posteriormente, en 1978, se inaugura Cervecería Polar del Centro C.A. que, en el momento, fue el complejo más grande de Latinoamérica. Ésta, se encuentra ubicada en la población de San Joaquín, Estado Carabobo.

Cervecería Polar es la compañía que en 1941 dio origen a lo quehoy constituye Empresas Polar. Es una de las principales compañías de esta industria en el mundo, por el liderazgo de sus marcas, su capacidad de producción y su extensa red de distribución.

Cuenta con cuatro (4) plantas de producción situadas en puntos estratégicos de la geografía venezolana. Todas las instalaciones están dotadas con la más avanzada tecnología cervecera, lo cual ha permitidoestablecer estrictos controles en las diversas etapas del proceso.

Estas instalaciones industriales ejecutan importantes inversiones de capital en ampliación, remodelación, mantenimiento y adquisición de nuevas tecnologías con miras a apuntalar altos niveles de competitividad y prepararse para los retos del nuevo milenio.

1.1. Misión, visión y valores:

Misión:

Satisfacer lasnecesidades de consumidores, clientes, compañías vendedores, concesionarios, distribuidores, accionistas, trabajadores y suplidores, a través de nuestros productos y de la gestión de nuestros negocios, garantizando los más altos estándares de calidad, eficiencia y competitividad, con la mejor relación precio/valor, alta rentabilidad y crecimiento sostenido, contribuyendo con el mejoramiento de lacalidad de vida de la comunidad y el desarrollo del país.

Visión:

Ser líder claro del negocio de Cerveza y Malta en Venezuela y un jugador clave en América Latina, ofreciendo productos y marcas de calidad en los distintos segmentos del mercado. Fortaleceremos nuestra posición a lo largo de la cadena de valor, mientras que nuestra orientación hacia el mercado, la excelencia en la atención y...
tracking img