plan de actividades

Páginas: 28 (6982 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Introducción
El presente plan de actividades de orientación familiar tuvo como propósito, el desarrollo de la inteligencia emocional en la familia. Se inicia con una entrevista diagnóstica para explorar manejo expresivo de emociones y sentimientos; de acuerdo a lo expresado y observado durante la entrevista, se organizó y ejecuto un plan de acción que busca sensibilizar a la familiay les permita tomar conciencia de la importancia del manejo de las emociones, el autoconocimiento y las expresiones de sentimientos.
La metodología del estudio estuvo enmarcada dentro del estudio de casos cualitativo, en donde se utilizaron técnicas de recolección de datos, como la observación participante, la entrevista y encuentros reflexivos donde los participantes fueron activos enel desarrollo de las actividades. Considerando las respuestas más relevantes, se expresaron las conclusiones resaltando la necesidad de generar estrategias de inteligencia emocional para fomentar la expresión de emociones y sentimientos en la familia.








El presente diagnostico está relacionado con la asignatura de orientación familiar. Por lo cual se realizó un enlace con laEscuela Bolivariana de Diversidad Funcional Intelectual Licdo. “Alfredo Silva Armas” de Yaritagua Estado Yaracuy ubicada en el sector Totumillo, cuyo ideal educativo es formar integralmente a los niños (as), por medio de un proceso continuo que pretende desarrollar, de modo armónico y coherente, las diferentes áreas de aprendizaje, a saber: formación personal y social, relación con el ambiente,comunicación y representación.
La EBDFI Licdo. “Alfredo Silva Armas”, es una institución de educación Especial gerenciada por la Profesora especialista en Retardo mental Nancy García, cuenta con siete (7) secciones desde Preescolar hasta sexto grado, con una matrícula de 78 niñas y niños entre 5 y 15 años, todo el personal es graduado en educación especial cada grado cuenta con unaauxiliar y un especialista en Educación física. La institución cuenta con el programa de alimentación escolar (PAE)
Se realizó una primera visita el día 19/11/2013, sin la presencia del enlace la profesora Roxana Gonzales, fuimos recibida por la docente de guardia la Profesora Sigris Escalona docente del 2º grado, nos recibió muy atenta y nos dio la bienvenida pero nos informó que los docentesse encontraban en una jornada de Currículo hasta el día 02/12/2013. Nos presentó con la Prof. Nancy García directora del plantel quien desconocía que la institución fuera visitada por la Prof. Roxana Gonzales y su equipo.
En vista de que no me pude comunicar vía telefónica con la Prof. Roxana Gonzales el día lunes 25/11/2013 regrese a la EBDFI Licdo. “Alfredo Silva Armas”, y fui recibida porla docente de guardia Prof. Vilma Mora y me comunico que ella si conoce a la Prof. Roxana Gonzales y que si está al tanto del trabajo a realizar por las pasante asignadas por la UNA y me puso en contacto con la Prof. Carmen Lima responsable de comisión de familia. La cual me concedió la oportunidad de conversar con ella el día 26/11/2013, la cual me planteo que en la institución hay muchanecesidad de orientación a nivel de familia sobre estilos de crianzas, el 50% de los padres se aprecian falta de compromiso en el desarrollo del proceso de aprendizaje de sus hijas e hijos, y la mayoría son familias disfuncionales, que no aceptan disfunción que poseen sus hijos. Y que estaba encantada con el trabajo a realiza por lo que me invito a ir el día lunes cuando regresaran de la jornada.El día lunes 02/12/2013 no asistí, pero el día martes 03/12/2013, logre entrevistarme con la Prof. Roxana Gonzales y ella a su vez me presento con la Directora de la Institución le planteo la actividad que venía a realizar en la institución, me presento con las profesoras Carmen Lima de la comisión de familia y la Prof. de Preescolar Marilyn y converse con ella y pude recabar la presente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan actividades
  • Planes activos
  • plan de actividades
  • Plan De Actividad
  • Plan De Actividades
  • plan de actividades
  • PLAN DE ACTIVIDADES
  • Plan de actividades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS