Plan De Contingencia En La Facultad

Páginas: 9 (2023 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
Plan de contingencias en la facultad de Derecho y Criminología

1.1 Definición
Es el instrumento de planeación de las cuales disponen las Autoridades de la facultad de Derecho y Criminología (FACDYC), para dar una respuesta oportuna, adecuada y coordinada a las situaciones de emergencia causadas por fenómenos destructivos de origen natural o humano.
Consiste en la organización y coordinaciónde la dependencia, organismos, personas, acciones y recursos de la facultad responsables de la atención del desastre, con base en la identificación de riesgos, disponibilidad de recursos materiales y humanos, preparación de la comunidad (alumnos, catedráticos, personal de la facultad y seguridad) y capacidad de respuesta local (municipal).
1.2 Objetivos
Nuestro objetivo a través de este plan decontingencia, es establecer las acciones, preventivas y de auxilio para asegurar la capacidad de supervivencia de la Facultad de Derecho y Criminología, ante eventos que pongan en peligro a la existencia de ya mencionada institución.
También queremos proteger y conservar los activos de la Facultad de los mayores riesgos posibles ya sean naturales o por negligencia o mal intencionados y al mismotiempo reducir lo mayor posible las perdidas hasta el nivel aceptable, al menor precio y para la inmediata recuperación de lo mas necesario para el debido funcionamiento de la institución.
Mediante la implementación de la actualización de la tecnología, programas, comunicación y capacitación al personal y a los alumnos para el debido funcionamiento de los pasos a seguir en caso de cualquierriesgo que pueda ocurrir e el plantel y en su perímetro.
Este plan deberá ser actualizado conforme avance la tecnología en la materia y en cuanto lo vaya requiriendo la facultad

1.3 A quién compete su elaboración.
Le compete al Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León en coordinación con el Director de la Facultad de Derecho y Criminología y el Subdirector y con colaboración de la UnidadMunicipal de Protección Civil destinada a la mencionada zona siguiendo los protocolos o las exigencias de la Ley de Protección Civil del Estado de Nuevo León y con la creación de un Consejo con las personas adecuadas para las discusiones de los temas concernientes a la seguridad.
La Unidad Municipal de Protección Civil se constituye como el órgano ejecutivo y operativo del Sistema, que tiene laresponsabilidad de:
a)      Diseñar, implantar, coordinar y actualizar las acciones de prevención, auxilio y recuperación del Programa de Protección Civil. Así como los Planes Municipales de Contingencias, incorporando la participación de dependencias y organismos locales, estatales y a la sociedad en su conjunto.
Cada Municipio debe instrumentar tanto los Planes de contingencias de acuerdo a lacantidad y tipo de riesgo que afecten cualquier punto de su superficie territorial
1.4 A quién compete su aprobación.
Al Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo y al Director de la Facultad de Derecho y Criminología y la Dirección de Protección Civil o la Unidad Municipal del municipio de San Nicolás de los Garza.

2 MARCO LEGAL
TITULO PRIMERO DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN CIVIL DEL ESTADO DENUEVO LEON
CAPÍTULO VIII DE LAS UNIDADES INTERNAS DE RESPUESTA EN LOS ESTABLECIMIENTOS
Artículo 45.- Los establecimientos a que se refiere este ordenamiento, sean de
Competencia estatal o municipal, tienen la obligación de contar permanentemente con un programa especifico de Protección Civil, Plan de Contingencias, el cual deberá estar autorizado y supervisado por la Dirección de ProtecciónCivil o la unidad municipal según corresponda.
Artículo 46.- En los establecimientos deberá colocarse en sitios visibles, equipos de seguridad, señales preventivas e informativas y equipo reglamentario.
Artículo 47.- Los establecimientos a que hace referencia la presente Ley, tienen la obligación de contar con una unidad interna de respuesta inmediata, ante los altos riesgos, emergencias o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de contingencia
  • Plan De Contingencia
  • plan de contingencia
  • Plan De Contingencia
  • Plan de Contingencia
  • Plan de contingencias
  • Plan de contingencia
  • Plan De Contingencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS