Plan De Contingencia

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
TALLER: ALTA EVASIÓN DEL IVA
DIAGRAMA CAUSA-EFECTO O ESPINA DE PESCADO

GERENCIA
* Por estrategia: para poder tener una buena posición competitiva con quienes evaden.
* Desde el gobiernocorporativo: no hay ningún incentivo para tributar; bien sea porque no se considera un deber, porque no están dispuestos a financiar al Estado o porque no esperan ser descubiertos o sancionados.Básicamente se trata de la negligencia de la gerencia y la cultura de cumplimiento tributario (percepción en cuanto al reparto de la carga tributaria – como se dijo anteriormente -, percepción de la evasióncomo una conducta común y desconfianza en relación al destino de la recaudación).
* Decisiones sobre la rentabilidad: por los efectos negativos de las altas tarifas, sobre la rentabilidad de laorganización.
* Contexto político: debido a la pérdida de recaudo generada en las múltiples exenciones de pago (por ejemplo la Ley 1429). También, dentro de esta causa, está la falta de un roleducador por parte del Estado, para informar a la ciudadanía sobre los efectos positivos del pago de los tributos y la nocividad que produce la omisión del ingreso de los mismos. Otro aspecto es elproblema metodológico, ya que los ingresos de las encuestas de hogares (una herramienta para el cálculo de la evasión del IVA), la recaudación potencial y el nivel de incumplimiento son sub-valuados. Tambiénhay problemas de fiscalización de las administraciones tributarias (auditorías y sanciones a evasores). Se incluye, también, la complejidad de los sistemas tributarios y la falta de información ycontrol sobre el tratamiento y destino de dicho impuesto. Por último, la falta de manejo de organizaciones que facilitan la evasión del impuesto (como los paraísos fiscales)
* Contexto económico:una alta economía informal y posibles disminuciones de productividad de empresas en el sector formal. También se encuentra que, básicamente, el IVA es un impuesto bastante alto, según la percepción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Contingencia
  • plan de contingencia
  • Plan De Contingencia
  • Plan de Contingencia
  • Plan de contingencias
  • Plan de contingencia
  • Plan de contingencia
  • plan de contingencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS