Plan De Contingencia

Páginas: 32 (7856 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
PLAN DE CONTINGENCIA ECOSUCRE SAS [pic]

INTRODUCCIÓN


En las actividades cotidianas de la empresa ECOSUCRE SAS, se pueden presentar situaciones que afectan de manera repentina el diario proceder. Estas situaciones son de diferente origen: Naturales (vendavales, inundaciones, sismos, tormentas eléctricas, y algunos otros), Tecnológicas (incendios, explosiones, derrames decombustibles, fallas eléctricas, fallas estructurales, entre otras) y Sociales (atentados, vandalismo, terrorismos, amenazas de diferente índole y otras acciones) lo anterior muestra la variedad de emergencias que en cualquier momento pueden afectar de manera individual o colectiva el cotidiano vivir con resultados como lesiones o muertes, daño a bienes, afectación del ambiente, alteración delfuncionamiento y pérdidas económicas. De la forma seria y responsable como en la Organización se preparen, podrán afrontar y salir adelante frente a las diferentes emergencias y consecuencias de las mismas. La presente Guía para Elaborar Planes de Emergencia y Contingencias, está diseñada para apoyar a los encargados de las Organizaciones de la implementación de estos Planes.


ALCANCEEste plan deberá ser aplicable en todas las faenas realizadas por la empresa en la recolección, transporte y tratamiento realizado por las personas involucradas directamente en el manejo de ellas.


El plan de contingencias para la empresa ECOSUCRE SAS, lo constituyen las acciones y procedimientos, frente a la incertidumbre de ocurrencia de efectos adversos (seguridad,salud, ecología o financieros) y buscará prevenir dichos eventos, en el caso de suceder, disponiendo de respuestas rápidas y eficientes para atender el efecto causado.

Las reglas e instrucciones planteados en el plan de contingencia deberán ser aplicadas por los empleados, contratistas y demás actores participantes en las distintas fases y actividades del proyecto, quienes deben adoptarmedidas de seguridad que garantizaran la prevención, mitigación y atención de posibles desastres que puedan presentarse en el área donde se adelantará la construcción y operación del proyecto.
Los aspectos relacionados con la accidentalidad, higiene y enfermedades laborales serán manejados a través del programa de Seguridad Industrial e Higiene y Salud Ocupacional contemplado en el PMA yse responsabilizará de su ejecución a los contratistas del proyecto. Se requiere, por lo tanto, que en los respectivos contratos exista una cláusula con este compromiso.




OBJETIVOS DEL PLAN DE CONTINGENCIA


• Establecer un conjunto de acciones que permitan el control de situaciones que generan una emergencia en el área de influencia de la empresa ECOSUCRE SAS.• Reducir los daños y efectos adversos a las comunidades aledañas al proyecto, que puedan derivarse de la operación del mismo.


• Minimizar las pérdidas económicas que se puedan ocasionar como consecuencia de un incidente derivado de las obras, de circunstancias ambientales y operación del proyecto.


• Minimizar el impacto que pueda tener algún incidente sobre los operarios,trabajadores, la comunidad, el medio ambiente o los bienes de las empresas contratistas.


• Minimizar las consecuencias legales por concepto de reclamaciones e incumplimiento de normas ambientales y de higiene y seguridad asociados al proyecto.


• Establecer las bases para la preparación del Plan de Emergencias para el área del proyecto, de acuerdo con la aceptabilidad delriesgo y los niveles de planeación obtenidos durante el análisis de evaluación de impactos en las diferentes fases.




ESTRATEGIAS DEL PLAN DE CONTINGENCIA
La estrategia prevista para el desarrollo y ejecución del plan de contingencia, incluye la organización y los procedimientos, que conforman el plan estratégico y el plan operativo respectivamente.
El plan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Contingencia
  • plan de contingencia
  • Plan De Contingencia
  • Plan de Contingencia
  • Plan de contingencias
  • Plan de contingencia
  • Plan De Contingencia
  • Plan de contingencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS