Plan de Contingencias

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
PLAN DE CONTINGENCIAS

INTRODUCCIÓN:
El presente Plan de Contingencias ha sido desarrollado en concordancia a lo establecido en el Reglamento interno de (RAZON SOCIAL), para prevenir, controlar, colectar y/o mitigar las contingencias, accidentes o contratiempos de trabajadores u otros elementos con que se trabaja en este establecimiento comercial que puedan producir incendios, explosiones oalguna situación de emergencia en nuestra unidad operativa.

OBJETIVOS
Los objetivos del Plan de Contingencias de (RAZÓN SOCIAL) están basados en el cumplimiento de lo siguiente:
Evaluar, analizar y prevenir los riesgos en nuestra unidad operativa.
Evitar o mitigar las lesiones que las emergencias puedan ocasionar a nuestro personal y a terceros.
Evitar o minimizar el impacto de lossiniestros sobre la salud y el medio ambiente.
Reducir o minimizar las pérdidas económicas y daños que puedan ocasionar a nuestra unidad operativa por afectación a su infraestructura.
Capacitar permanentemente a todo nuestro personal en prevención de riesgos y entrenamientos en acciones de respuestas ante situaciones de emergencia.
Contar con los procedimientos a seguirse durante las operacionesde respuesta a la contingencia.
Otros

DESCRIPCION DE OPERACIONES
Nuestra principal actividad es la venta de lubricantes a industrias, asi como también a talleres mecánicos.
La operación principal en el manejo de lubricantes comienza con el llenado de los tanques de almacenamiento en la barcaza y culmina con su venta a los usuarios finales.

TIPOS DE CONTINGENCIAS
ContingenciasAccidentales: Son aquellas que requieren una atención médica especializada y de organismos de rescate. Pueden producir lesiones incapacitantes o pérdida de vidas. Entre éstas tenemos: electrocución, caídas, golpes, quemaduras, asfixias, etc.
Contingencias Técnicas: Son aquellas que requieren una atención técnica, de construcción o de diseño. Pueden reflejarse en atrasos y sobre costos para el Proyecto.Entre ellas tenemos atrasos en programas de construcción, condiciones geotécnicas inesperadas, etc.
Contingencias Naturales: Está asociada a la ocurrencia de sismos, el cual dependiendo de su intensidad puede ocasionar pérdidas de vidas humanas, lesiones, efectos negativos en las estructuras de construcción, etc.


RESPUESTA A CONTINGENCIA ACCIDENTAL
El manejo respectivo se describe acontinuación:
a) Previo al inicio de cualquier actividad constructiva, se hará uso de un analizador de gases para identificar cualquier riesgo de explosión o incendio en el desarrollo de los trabajos diarios.
b) Comunicación al ingeniero encargado del frente de trabajo, quien informará a la caseta de control u oficina, donde se mantendrá comunicación con todas las dependencias del Proyecto.
c)Comunicar el suceso a la Brigada de Atención de Emergencias, en la cual, si la magnitud del evento lo requiere, se activará en forma inmediata un plan de atención de emergencias que involucrará dos acciones inmediatas:
- Envió de una ambulancia al sitio del accidente si la magnitud lo requiere. Igualmente, se enviará el personal necesario para prestar los primeros auxilios y colaborar con laslabores de salvamento.
- Comunicación a los centros hospitalarios para solicitar el apoyo necesario, si la magnitud lo requiere.
d) Simultáneamente el encargado de la obra iniciará la evacuación del frente.
e) Controlada la emergencia el Contratista realizará una investigación de las causas que originaron el evento, evaluando el manejo dado y los procedimientos empleados, con el objeto deoptimizar la operatividad del plan para eventos futuros.
f) Preparación del reporte de accidente a la autoridad competente.

RESPUESTA A CONTINGENCIA TÉCNICA
Las acciones de control están referidas a la solución de los problemas técnicos que pueden presentarse durante la ejecución de obras. Para ello, se dará cuenta a la supervisión de obra de (RAZON SOCIAL), quien determinará la gravedad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Contingencia
  • plan de contingencia
  • Plan De Contingencia
  • Plan de Contingencia
  • Plan de contingencias
  • Plan de contingencia
  • Plan De Contingencia
  • Plan de contingencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS