Plan De Desarrollo Social 2007 Al 2013

Páginas: 38 (9459 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
Aldea Universitaria “Lino de Clemente”
Trayecto Inicial 2012 – Orientación.Caracas, Octubre de 2012

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo, tiene como finalidad de hacerles llegar de forma directa el concepto de la Alfabetización Tecnológica, que llama a fomentar, educar y preparar a la ciudadanía en cuanto al manejo de la tecnología como herramienta para el desarrollo social y productivo de nuestro país; que ha venidocreciendo en los ultimos años a rais de los planes de educación que ha estado fomentado el Gobierno Revolucionario a traves de sus distintos planes de trabajos sociales con las comunidades a nivel nacional.

I. Nueva Ética Socialista: Propone la refundación de la Nación Venezolana, la cual cimenta sus raíces en la funsión de los valores y principios.
II. La Suprema Felicidad Social: Apartir de la construcción de una estructura social incluyente, un nuevo modelo social, productivo, humanista y endógeno.
III. Democracia Protagónica Revolucionaria: Para esta nueva fase de la Revolución Bolivariana se consolidará la organización social, a fin de trabajar en la fuerza colectiva.
Modelo Productivo Socialista: Con el fin de lograr trabajo significado, se buscará la eliminaciónde la división social.
IV. Nueva Geopolítica Nacional: La modificación de la estructura socio-territorial de Venezuela persigue la articulación interna del modelo productiva.
V. Potencia Energética Mundial: El patrimonio energético del país posibilita una estrategia que combine el uso soberano del recurso con la integración regional y mundial.
VI. Nueva Geopolítica Internacional: Laconstrucción de un mundo multipolar implica la creación de nuevos polos de poder que representen el quiebre de la hegemonía unipolar, en la búsqueda de la justicia social, la solidaridad y las garantías de paz, bajo la profundización del diálogo fraterno entre los pueblos.

 

 

 

2
I. NUEVA ÉTICA SOCIALISTA
I-1. Enfoque

La plena realización del Socialismo del Siglo XXI que estamosinventando y que solo será posible en el mediano tiempo histórico pasa necesariamente por la refundación ética y moral de la Nación Venezolana. Tal refundación supone un proyecto ético y moral que hunde sus raíces en la fusión de los valores y principios de lo más avanzado de las corrientes humanistas del socialismo y de la herencia histórica del pensamiento de Simón Bolívar. Su fin último es lasuprema felicidad para cada ciudadano. La base de este objetivo fundamental descansará en los caminos de la justicia social, la equidad y la solidaridad entre los seres humanos y las instituciones de la República. La necesidad del nuevo Proyecto Etico Socialista Bolivariano parte de la constatación de una realidad cuyos rasgos dominantes son:
• La confrontación entre un viejo sistema (elCapitalismo) que no ha terminado de fenecer, basado en el individualismo egoísta, en la codicia personal, y en el afán de lucro desmedido, y un nuevo sistema (el Socialismo) que está naciendo y cuyos valores éticos, la solidaridad humana, la realización colectiva de la individualidad y la satisfacción racional de las necesidades fundamentales de hombres y mujeres, se abre paso hacia el corazón de nuestrasociedad.
• El Estado en el cual permanece un número importante de venezolanos, por lo mismo, imposibilitados de satisfacer sus necesidades primarias y desarrollar la espiritualidad inherente a toda persona.
• El terrible lastre capitalista de la sub-cultura de la corrupción y el soborno como medios de acelerada acumulación de bienes y riqueza monetaria, que existen todavía en importantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de desarrollo económico y social de la nación 2007-2013
  • Plan De Desarrollo Social Y Economico 2007-2013
  • Plan desarrollo social de la nacion 2001/2007 y 2007/2013
  • Plan nacional de desarrollo económico y social Simón Bolívar 2007-2013
  • Segundo Plan Socialista De La Nación (2013-2019). Analisis Comparativo Con El Primer Plan Socialista De La Nación (2007-2013),...
  • Plan de desarrollo 2007-2013
  • plan social 2007-2013
  • Nuevo modelo Socialista Bolivariano Venezolano. Plan de desarrollo económico y social de la nación 2007-2013. Proyecto...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS