INTRODUCCION.

En el presente trabajo nuestro grupo ha tratado de solucionar un problema trascendental en la comunidad de San Bartolomé como es el poco desarrollo de la actividad turística,tomamos conciencia de este problema después de haber conocido el lugar. Es muy importante para la población que se tomen medidas inmediatas, como el programa de sensibilización y concientización, debido aque las autoridades sí piensan en preservar sus recursos pero las personas de la comunidad necesitan conocer sus recursos para quererlos y preservarlos sosteniblemente.

Nuestro trabajo lo hemosrealizado con mucho cariño para la comunidad y esperamos que sea un aporte importante y les sea de utilidad.

Plan de Desarrollo Turístico

1. ¿QUÉ ES EL PLAN DE DESARROLLO TURÍSTICO?

Ladecisión de emplear el turismo como tal instrumento de desarrollo socioeconómico en áreas desfavorecidas, es particularmente complicada, porque el turismo rural a pesar de su gran potencialidad, no es lapanacea para la solución de los problemas económicos de las áreas de baja renta. Asimismo, el turismo no sólo produce impactos positivos sino que también puede conllevar toda una serie de efectosdesfavorables. Este carácter bifronte del turismo, en el sentido de que produce simultáneamente efectos beneficiosos y perjudiciales, fuerza a que el desarrollo turístico este guiado por un plan deacción minuciosamente definido y planteado. En tales coordenadas, la planificación es el instrumento que posibilita la optimización de los efectos favorables y la minimización de los desfavorables. Portanto, la calidad de la planificación va a determinar el éxito y la longevidad de cualquier área territorial receptora, por lo que el tiempo, esfuerzo y recursos destinados a la planificación,deberían ser considerados inversiones esenciales (McIntosh, Goeldner, Ritchie, 1999).

2. OBJETIVOS DEL PLAN

1. Objetivos Generales.

El Plan de Desarrollo Turístico del Distrito de San... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Plan de desarrollo turístico. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Desarrollo-Tur%C3%ADstico/515501.html

MLA

"Plan de desarrollo turístico" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Desarrollo-Tur%C3%ADstico/515501.html>.

MLA 7

"Plan de desarrollo turístico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Desarrollo-Tur%C3%ADstico/515501.html>.

CHICAGO

"Plan de desarrollo turístico." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Desarrollo-Tur%C3%ADstico/515501.html.