Plan de desarrollo turistico de acapulco punta diamante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1077 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE DESARROLLO TURISTICO ACAPULCO PUNTA DIAMANTE


Uno de lugares más populares y hermosos de México, donde por tres costados de su bahía, la imponente Sierra Madre del Sur llega hasta la orilla del mar. Acapulco, el "Lugar de las Cañas", goza de una romántica historia, misma que ha propiciado que desde mediados del siglo pasado, numerosas personas busquen hacerse de alguna propiedad aquípara vivir o descansar.
Cuenta una leyenda, que "en el lugar donde las cañas fueron destruidas", vivía un príncipe llamado Acatl (caña), quien se enamoró de la princesa Quiahuitl (lluvia). Incapaces de consumar su amor, el príncipe Acatl se disolvió en sus propias lágrimas y se convirtió en un estanque de lodo donde crecen las cañas.
Para entonces, la princesa Quiahuitl se había transformadoen una enorme nube errante que una tarde flotaba por la bahía. Al ver a su amado, ella también se condensó en agua y cayó aplastando las cañas para morir en el estanque de lodo, junto con su príncipe.
Lo cierto es que desde tiempos prehispánicos, esta región fue habitada por diversos grupos humanos, los Nahoa y españoles, entre otros.
Punta Diamante, una joya para vivir en AcapulcoPenínsula ubicada en la zona Diamante, entre la bahía del Puerto de Acapulco, bahía Puerto Marqués y la playa Revolcadero, esta zona está destinada a ser uno de los desarrollos más importantes del destino, gracias a su rica vegetación y vistas panorámicas.
Con una extensión de 266 hectáreas, Punta Diamante se erige como un ambicioso complejo turístico inmobiliario, el cual está respaldado por GrupoDiamante, establecido en un Fideicomiso con el apoyo y la solidez de BBVA Bancomer, la participación de la Promotora Turística de Guerrero (PROTUR) y el Grupo Mexicano de Desarrollo (GMD), empresa constructora de prestigio.
Aquí se tiene contemplado construir una serie de hoteles, spas, restaurantes, una zona comercial, un campo de golf de 18 hoyos, una Casa Club, la Marina Majahua en Puerto Marqués,clubes de playa y centros deportivos, entre otros, que la colocarán entre las mejores zonas habitacionales Premium del país.
Su ubicación, a 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Acapulco, a 15 del Puerto de Acapulco y a 3 horas y media de la Ciudad de México por la Autopista del Sol, no podía ser más estratégica.
Una de las partes fundamentales de cualquier desarrollo, es lainfraestructura, la cual está garantizada en el Desarrollo Turístico Inmobiliario Punta Diamante, con instalaciones ocultas de sistema de agua potable, drenaje, electricidad, alumbrado público y teléfono.
Como la preservación del medio ambiente es una prioridad, se cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales y subestación eléctrica, garantizando así los servicios integrales a todo el desarrollo.A la venta se encuentran lotes para construir villas individuales, condominios, hoteles y comercios, concebidos para ofrecer a los propietarios la privacidad y confort que siempre han deseado, todos con vista a la Playa Revolcadero y a la Bahía de Puerto Marqués.
Hasta el momento, se ha inaugurado la primera etapa del desarrollo inmobiliario residencial La Perla, con una inversión de 15 millonesde dólares y la generación de 300 empleos, así como la segunda etapa del desarrollo inmobiliario Rincón del Mar y la primera sección del conjunto residencial Villas Paradiso, ambos con una inversión de 20 millones de dólares y la generación de aproximadamente 400 empleos directos.

Punta Diamante tiene contemplada la construcción de cinco mil condominios en los próximos cuatro años, quegenerarán alrededor de 15 mil empleos directos en Acapulco.
Su vialidad principal, está construida con concreto hidráulico, alumbrado público ornamental y finos detalles en piedra con motivos prehispánicos. Para los amantes del deporte, existe una ciclopista que recorre buena parte de la península.
El golf, protagonista en este desarrollo


Como parte de las bondades que ofertará Punta Diamante,...
tracking img