plan de emergencia en obra

Páginas: 13 (3008 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADA
3261-PN-GI-002
PLAN DE EMERGENCIA EN OBRAS

CONTROL DE VIGENCIA Y MODIFICACIONES
Revisión
ELABORO
DESCRIPCIÓN DE CAMBIOS

NOMBRE
FECHA
FIRMA

B
Héctor Gutiérrez
05-06-14


0
Héctor Gutiérrez
13-06-14



Revisión
REVISO SSO
REVISÓ CALIDAD

NOMBRE
FECHA
FIRMA
NOMBRE
FECHA
FIRMA
B
Alejandro Astorga
05-06-14

Manuel Burgos05-06-14

0
Alejandro Astorga
13-06-14

Manuel Burgos
13-06-14


Revisión
REVISO JEFE TERRENO
APROBO ADMINISTRADOR

NOMBRE
FECHA
FIRMA
NOMBRE
FECHA
FIRMA
B
Roberto Castilllo
05-06-14

Eduardo Farías
05-06-14

0
Roberto Castilllo
13-06-14

Eduardo Farías
13-06-14


Revisión
TOMA CONOCIMIENTO ESPERANZA
TOMA CONOCIMIENTO ESPERANZA

NOMBRE
FECHA
FIRMA
NOMBRE
FECHAFIRMA
B






0







1. OBJETIVOS
El presente documento establece la metodología para la identificación, actualización de los peligros, aspectos ambientales y evaluación y control de los riesgos e impactos asociados a las actividades de obra, con el objeto de determinar aquellos que deben ser minimizados y debidamente controlados.


1.2 ALCANCES
Comprende todas lasactividades relacionadas a la identificación de peligros aspectos ambientales y evaluación de los riesgos, de acuerdo a lo requerido por el CLIENTE la interior de las dependencias de Minera Esperanza y para todo aquel contrato vigente con la Minera.

Para los efectos de este plan, se considera emergencia, a toda situación anormal provocada por incendio, sismo, condiciones climáticas u otra de fuerzamayor, rescate de personas accidentadas o necesidad de otorgar primeros auxilios, localizadas en la zona específica de trabajo en el interior de la instalación de faena o en las plataformas de trabajo, que requiera de una acción coordinada de los medios para combatirla, evacuar personas o minimizar daños. Así como también disturbios provocados por el personal o personas ajenas al proyecto u obra.Aplicara el mecanismo siguiendo las instrucciones del mandante, manteniendo constante comunicación con la supervisión a través de teléfonos celulares y radio transmisores, ya sea transmitiendo las instrucciones recibidas o adoptando las medidas conducentes más apropiadas, en cada caso, en señal de garantizar pronta solución a del problema o conflicto suscitado, informando al mandante de los riesgosy precisando las medidas adoptadas y sus implicancias.

Los medios para la puesta en marcha de este plan de emergencia, deberán ser proporcionados por la Gerencia y en obra por los administradores.

El coordinador General es en faena el Administrador de contrato o la persona designada para su reemplazo, quien tiene la responsabilidad de dirigir las acciones antes, durante y después de cadasituación de emergencia, contando siempre con la asesoría del prevencioncita de Riesgos. También tendrá como responsabilidad coordinar la activación, si corresponde del plan Divisional de Emergencia de la Organización Mandante.

Producida la emergencia el coordinador General debe ser informado oportunamente de cualquier orden o disposición que adopte el Jefe de Brigada.

De producirse unaemergencia fuera de los horarios normales de trabajo o en ausencia del Coordinador General, esta será asumida de inmediato por el ejecutivo de mayor autoridad presente o la persona designada en reemplazo del Coordinador.

2. BRIGADA DE EMERGENCIA
La Empresa constara con personal capacitado en Primeros Auxilio, curso solicitado por el organismo Administrador de la Ley 16.744, Mutual de seguridad oJefe de Brigada “Similar” en coordinación con Minera Esperanza. No obstante, nos acogeremos a las instrucciones de la brigada de emergencia o Líder de brigada de emergencia del Proyecto Minero Esperanza.

3. CONTINGENCIA CUBIERTAS POR EL PLAN
El presente plan está a efecto y se cuándo ocurran las siguientes contingencias:

Accidentes y daños a la propiedad.
Accidentes Graves y daños a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de emergencias
  • Plan de Emergencias
  • planes de emergencias
  • Plan de emergencia
  • PLAN DE EMERGENCIA
  • Plan De Emergencia
  • plan de emergencia
  • plan de emergencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS