plan de emergencia

Páginas: 9 (2211 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013

INTRODUCCIÓN

Según la National Fire Protection Asociation (NFPA), durante el año 1999 se reportaron 1.8 millones de incendios, 3.570 muertos y un promedio de un lesionado por cada 24 minutos por incendios.
Muchas personas suponen que la prevención de incendios es un tema de seguridad no relacionado con el trabajo, pero es muy importante en el trabajo; toda empresa debe asistir y asesorara sus trabajadores en la ejecución de programas de prevención de accidentes y enfermedades profesionales.
Durante el desarrollo de este plan de acción, se mostrará un modelo de adopción de medidas tendientes a mejorar las condiciones de Higiene y Seguridad en el trabajo, a través de un plan de emergencia inmediata, sugiriendo y estimulando al personal a que haga lo correcto, coordinado con larealización de cursos, talleres, seminarios y otros, enfocados a incrementar los conocimientos y habilidades del personal en materia de Higiene y Seguridad Industrial
Los planes de acción y control de emergencias son acciones inmediatas que nos ayudan a conjugar y determinar las emergencias que se puedan suscitar en función de la naturaleza de un fenómeno natural o accidente, del daño potencialque pueda resultar a las personas y la propiedad, con el propósito de hacer lo efectivo a la necesidad
Cabe destacar que según el reglamento de las Condiciones de Higiene y Seguridad, Titulo 9, Capítulo 1, el artículo N° 740: establece que en todo local de trabajo se tomarán medidas preventivas tendientes a evitar incendios igualmente el artículo N° 769 establece: Para el referido plan, enlos establecimientos de trabajos se instalarán equipos o sistemas de extinción de incendios, portátiles o fijos, automáticos o mecánicos de acuerdo a la naturaleza del riesgo, tomando en consideración la construcción, contenido, ubicación y grado de exposición del trabajo que se realiza.
Plan de Acción y Control de Emergencias


TÍTULO:
Plan de Acción y Control de Emergencia contra incendiosen la empresa “CALZADOS FANY, C.A.”

OBJETIVO:
Identificar acciones específicas en caso de accidentes (incendio) provocados en Calzados Fany, C.A. para poner en práctica el plan de emergencia contra incendios a objeto de reducir los riesgos, moderando las consecuencias del accidente o desastre natural inherente a la vida del personal, visitante y colectividad en general

ALCANCE.
Este Planva dirigido a todo personal de la empresa, visitantes y colectividad en general,

EJECUCIÓN:
Para llevar a cabo el Plan de Acción y Control de Emergencia contra incendios en la empresa Calzados Fany, C.A. se crearán comités o grupos, los cuales tendrán funciones especificas.
El plan se dividirá en dos fases; la fase 1: organización para el manejo de emergencias


FASE 1:
ORGANIZACIÓNPARA EL MANEJO DE EMERGENCIAS

COMITÉ CENTRAL DE EMERGENCIAS:
Se creará un comité dentro del Departamento de Seguridad, el cual estará conformado por los Coordinadores de Higiene y Seguridad y Prevención y control de pérdidas. Este comité se encarga de:
Determinar la vulnerabilidad del sistema, con la finalidad de revelar los puntos fuertes y débiles del sistema y sentará una base paraactividades posteriores.
Establecer y mantener lazos de coordinación y de comunicación con las entidades públicas que tengan responsabilidad de tomar medidas de emergencia a nivel local y nacional (Policía, Bomberos, Defensa Civil, Hospitales, Empresas de Electricidad).
Mantener contacto con organizaciones privadas, como proveedores de equipos, tuberías, Productos químicos, asociacionesprofesionales que son indispensables en la fase inmediata al desastre.
Iniciar tareas de trazar y poner en marcha medidas preventivas para corregir los puntos débiles y críticos del Sistema.
Formular y poner en marcha el plan de operaciones de emergencia y vigilar la evacuación y reactualización del mismo.
Definir, hacer inventario y registrar todo los recursos disponibles (equipos, suministro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de Emergencias
  • planes de emergencias
  • Plan de emergencia
  • PLAN DE EMERGENCIA
  • Plan De Emergencia
  • plan de emergencia
  • plan de emergencia
  • Plan de emergencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS