Plan de empresa para tiendas de frutas y verduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO INTEGRADO PARA
LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

OBJETIVO:
Mejorar las condiciones y hábitos alimenticios de la comunidad, a través de la capacitación en manejo de cultivos con las BuenasPrácticas Agrícolas (BPA) de Especias y Hortalizas, mediante la preparación de alimentos a base de estos, y manejo de especies menores, integrando a la comunidad en los procesos de producción a la vez quese generan unidades productivas.

RESULTADOS:
 Personas capacitadas en el manejo de cultivos de Aromáticas y Especias, Hortalizas (huertas caseras).
 Personas capacitadas en especies menores(conejos, gallinas, cerdos).
 Manejo productivo de residuos orgánicos mediante el lombricultivo.
 Preparación de alimentos con base en Especias, mejorando hábitos de alimentación (comida sana). Disminución de problemas de salud causados por el uso de condimentos comerciales.
 Producción para el autoconsumo y para la creación de excedentes comerciales.
 Disminución en gastos de consumo. Conocimientos técnicos en los cultivos con posibilidades de vinculación laboral con proyectos relacionados con este tipo de cultivos.

DESARROLLO:
El proceso inicia con la sensibilización sobrela importancia de alimentación sana con base en productos limpios.

Cuando se haya aprendido el proceso de cultivo limpio se pasa a la parte de consumo, es decir a la fase de preparar alimentos conespecias y hortalizas, con lo cual se pretende disminuir el uso de condimentos poco benéficos y costosos.

Paralelamente a los procesos anteriores, es importante que las personas conozcan elmanejo del reciclaje de los desechos orgánicos e inorgánicos. En este caso se trabajará con los desechos orgánicos para que de allí se disminuya la contaminación y se le de un mejor uso a estos como es enla producción de abonos, humus y lixiviados, buscando que lo puedan utilizar en sus propios cultivos. Los excedentes se manejaran para la venta.

COMPROMISOS DE LAS PARTES:

Gobierno...
tracking img