Plan de hemergencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
n de hemergencia
Índice

* Introducción: Etapas de la organización PG 2.-
Alcance
Responsabilidad

* Organigrama de responsabilidad PG 3.-

* Responsabilidades PG 4.-

* Ubicación de la empresa, teléfonos de emergencia PG 5.-

* Emergencias a considerar PG 6.-

* Capacitaciones PG 9.-

* Como actuaren caso de. PG 8-9.

* Conformación de brigada de emergencia PG 10-14.

* Colores de brigada
Organigrama de la brigada
Tablero de funciones de la brigada PG 15.-

* Vías de evacuación de la empresa PG 16.-

* Simbología de los planos de la empresa PG 17.-

* Plano de la empresa: exterior
Interior PG 18.-

*Etapa de reorganización de la empresa PG 19-20.

Etapas de la organización

Este plan de emergencia esta diseñado ante cualquier eventualidad de fuerza mayor o acontecimientos tales como incendios o colapsos de estructuras.

Se darán a conocer procedimientos mediante eventualidades de emergencia en la empresa PIZARREÑO S.A. fabricantes de material de construcción etex Group.
De losacontecimientos ya antes mencionados, para así poder tener el control y ejecución de este, sin causar daños tanto en sus trabajadores ya sean lesiones o pérdidas, ni tampoco en la empresa (daños materiales o pérdidas totales).

Alcance: plantas de producción, oficinas administrativas, casino, todo lugar que se considere del recinto y en especial en donde se encuentran las personas expuestas a másriesgo.
Este involucrara a todo el personal que se encuentre trabajando en las dependencias de esta empresa, es una empresa que alberga a 160 trabajadores, en la cual se producen materiales de construcción tales como tejas, revestimientos de muro, productos de equipamiento de viviendas etc.
Esta empresa consta con 1.840 m2 construido y tiene solo un piso.

Responsabilidad

Se darán a conocer laspersonas a cargo de gestión en caso de emergencia tales como.

1. fuerza mayor
2. incendios
3. colapso de estructuras
4. químicos, etc.

Organización

Organigrama de responsabilidades

[pic]

Gerencia general o dirección: es aquella que esta encargada de convocar y estimular a la constitución de la brigada de emergencia proporcionándoles los recursos necesarios ya seanmateriales o asesoramiento.

Brigada de emergencia: este se encarga de todo acontecimiento mayor que requiera de ayuda y apoyo a la realización de tratar y socorrer la emergencia con sus propios recursos

Jefe de emergencia: aquel que se encuentra al mando de la brigada de emergencias administrativamente, y tendrá la responsabilidad de la emergencia. También coordinara labores con bomberos ycarabineros.

Jefes de brigadas: le dará su apoyo al jefe de emergencia y también a las siguientes brigadas.

Brigada de incendios: estará enfocada directamente al apoyo de otras instituciones del mismo rubro, en este caso a los bomberos en apoyo y procedimientos de rescate y Control.

Brigada de evacuación: deberá monitorear la perfecta evacuación del personal que se encuentre realizandocualquier tipo de función en la faena llevando a cavo exitosamente la labor de evacuación y dejando registro de este con el jefe de brigada por si ocurriera una eventualidad.

Vigilantes: Son los encargados de tener las vías de evacuación libres de cualquier obstáculo que pueda producir algún tipo de accidente, procurar tener todo contacto telefónico en caso de eventualidades.

Trabajadores: deberánacatar las ordenes establecidas en el plan de emergencia, para poder así hacerlo efectivo y lograr una mejoría en cuanto a accidentes en el trabajo y proporcionarle a ellos mismos la seguridad y confianza dentro de su lugar de trabajo.

Ubicación de la empresa

Esta empresa se encuentra ubicada en camino Melipilla #10803, Maipú – santiago, encontrándose en sus alrededores con otros tipos de...
tracking img