Plan de marketing 5 pasos por tu salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“5 pasos por tu salud”

Febrero 2012

TABLA DE CONTENIDO TEMÁTICO

1. Antecedentes 3

2. Situación actual 11

3. Objetivos 12

4. Metas 13

5. Material y Métodos 13

7.Referencias Bibliográficas. 15


1. Antecedentes
Durante las últimas décadas en México se han presentado tres cambios relevantes que deben ser considerados por los sistemas de salud, nosreferimos a la transición poblacional, epidemiológica y nutricional que han dado como resultado el incremento en la presencia de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT) como la Diabetes, laHipertensión Arterial, las Dislipidemias, el Sobrepeso y la Obesidad.
En respuesta al grave problema de salud pública que representa la elevada prevalencia (cerca del 70% de la población1) del sobrepeso y laobesidad debido al impacto financiero estimado de la atención médica atribuible al sobrepeso y la obesidad (en 2008 fue de 54,083 millones de pesos2) es que se han implementado diversas estrategias quehan intentado revertir el incremento cada vez mayor del sobrepeso y la obesidad sin haber logrado resultados de impacto.
Es en base a lo anterior y a la evidencia que existe de que el Sobrepeso yla Obesidad son producto de un estilo de vida sedentario y hábitos dietéticos inadecuados que en el 2009 surge la estrategia federal de “5 pasos por tu salud” como un modelo preventivo que promuevehábitos de vida saludable entre la población para lo cual se han identificado cinco acciones indispensables: Actívate, Toma Agua, Come verduras y frutas, Mídete y Comparte.

2. Situación actualHasta la fecha la estrategia no ha tenido una difusión de impacto, lo que puede evidenciarse al identificar que el personal de salud la desconoce.
Lo anterior se debe en gran parte a que a pesar deser una estrategia federal no se cuenta con una fuente de financiamiento para fortalecer las actividades que enmarcan las acciones de los 5 pasos, tales como: la capacitación al personal, la...
tracking img