Plan de marketing de prevencion de embarazos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
________________________________________
Las mujeres adolescentes presentan gran ambivalencia con respecto al hecho de quedarse embarazadas, mostrando en muchos casos rechazo ala gestación. Además, esta ambivalencia puede resultar muy importante para su decisión de utilización de métodos anticonceptivos, siendo a priori mayor el uso de estas técnicasentre aquellas mujeres que no deseen tener hijos. Los estudios que han tratado de verificar esta hipótesis previamente han usado muestras de mujeres ya embarazadas o aquellas queacudían a centros de planificación familiar, sin realizar un seguimiento prospectivo de las mismas.
Un estudio realizado sobre una población de mujeres afroamericanas de bajo niveleconómico ha tenido en cuenta estas limitaciones y ha demostrado que hay evidencias de que, a pesar del rechazo y ambivalencia que produce el embarazo en las mujeres adolescentes, elempleo de anticonceptivos es inferior del esperado. El problema no sólo radica en el hecho de que esto conlleva embarazos no deseados en mujeres que ya previamente no se planteabantener hijos, sino que es una fuente importante de transmisión de enfermedades infecciosas, como la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana. Por esto convendríapreconizar las campañas de prevención de enfermedades de transmisión sexual como una medida que potenciara el uso de métodos anticonceptivos, con lo que se reduciría la tasa deembarazos no deseados en aquellas adolescentes reticentes a quedarse embarazadas.
Puede ser que estos resultados no sean extrapolables a otros grupos étnicos, pero estudios futuros conotras muestras de población pueden confirmar estos datos. De ser así, habría que potenciar las campañas de uso de métodos anticonceptivos por carecer de la efectividad deseada.
tracking img