Edificios sustentables

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
ÍNDICE
RESUMEN….………………………………………………………………………2
INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………..3

I. SUSTENTABILIDAD
A. Definición…….……………………………………………………………….3
B. Ventajas………..………………………………………………………………4

II. EDIFICIOS SUSTENTABLES
A. Aspectos Positivos………………………………………………………….4
B. Economía Favorable. Estadísticas……………………………………........5
C. Efectividad deResultados…………………………….………………….... 6
D. Edificios Sustentables en México…………………………………………..6
III. CERTIFICACIÓN LEED
A. Definición…………………………………………………….……………...7
B. Categorías……………………………………………….……………….…..7
C. Requerimientos de Aplicación……………………….……………………...7

CONCLUSIÓN/RECOMENDACIONES………………………………….….…8
BBLIOGRAFÍA…………………………………………………………..………….9

Resumen
La clave de nuestro futuro esta en mantener las condiciones planetarias favorables parael desarrollo de la vida humana y lo primero es cumplir ciertos requisitos como equilibrar los espacios en donde habitamos.

Preocuparnos por aspectos como una correcta selección del sitio, los materiales y recursos que se usarán, la eficiencia en agua, energía y atmosfera y la calidad ambiental interior son algunos de los puntos a considerar a la hora de construir un edificio.

Al finalel mejor beneficiado será el planeta, pero también las futuras generaciones que crearán una consciencia ambiental con el fin de no destruir la diversidad de recursos naturales que poseemos. Otro beneficiado será el mismo empresario o constructor, puesto que verá resultados tanto en confort asi como en economía, puesto que el utilizar sistemas sustentables traerá ahorro y ganacias.Introducción

Albert, Righter & Ttittmann Architects (2008). House Heating Systems. Publicado en: http://www.usgbc.org. Recuperado: Marzo 18, 2011.

En el ciclo de la vida, el hombre aparece al final. A lo largo del tiempo muchos organismos han aparecido y han tenido que desaparecer por haber cambiado su relación con el medio ambiente. Esto pone en evidencia la fragilidad de nuestros ecosistemas y elpeligro al que está expuesto el hombre si continuamos destruyendo el medio al cual pertenecemos.

Entonces la pregunta es, si nuestra forma, nuestra fisiología y nuestro confort se debe al resultado de una interacción entre los espacios habitados y el medio ambiente ¿Por qué no pensar en una arquitectura de espacios sustentables y confortables a la vez?

En este informe hablaremos sobre quésignifica la sustentabilidad y de qué manera se puede usar este concepto para la construcción, ya sea de edificios, casas, etc. Trataremos principalmente a los aspectos positivos (beneficios) de éstos, la efectividad de los resultados, la mejora en la economía y las ventajas para el medio ambiente a través de ejemplos y estadísticas que permitan concretar el informe. De igual forma, explicaremosbrevemente sobre la clasificación LEED, iniciada en Estados Unidos que busca calificar la eficiencia de un edificio sustentable.

Demostraremos que la arquitectura que se aplica hoy en día lamentablemente aisla a todo costa el espacio construido de su contexto ambiental inmediato, ignora las condiciones locales, confia el confort humano en el buen funcionamiento de complejos sistemas mecánicos(A/Cs) y excluye toda posibilidad de intervención del usuario con el medio ambiente.

I. Sustentabilidad
A. Definición

El concepto de sustentabilidad es un término actual que aparece hace apenas algunas décadas. La defensa del medio ambiente se ha convertido en uno de los temas más importantes de las campañas políticas de distintos países, al percatarse que el mundo estaba atravesando poruna crisis ambiental que definitivamente no podía continuar. Así pues, el término de sustentabilidad se basa en una busqueda de soluciones al deterioro del medio ambiente y otros aspectos relacionados con la calidad de vida del ser humano, entre ellos procesos socioeconómicos, políticos, técnicos, productivos, institucionales y culturales con el fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • edificios sustentables
  • Edificio sustentable
  • Edificio Sustentable
  • Edificio sustentable
  • Edificio sustentable
  • Normativa Para Edificios Sustentables
  • Ensayo Edificio Sustentable
  • REGLAMENTO DE EDIFICIOS SUSTENTABLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS