Plan de marketing mc donalds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1147 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de Marketing “Mc Pampa”

Introducción:

Una de las actitudes que la empresa lleva a cabo ante sus clientes es la preocupación por la calidad, la innovación y el compromiso con las comunidades en las que participa.
El menú McDonald´s está compuesto de carne, pan, papás, lácteos y vegetales, que pertenecen a los principales grupos de alimentos que necesita nuestro cuerpo.
Tenemos laobligación de devolverle algo a la comunidad que nos da tanto, por esa razón
McDonald’s hoy agrega una nueva alternativa a su menú.
Se lanza al mercado el nuevo combo "Mc Pampa", que consta de una hamburguesa con sabor a chorizo, pan estilo francés, acompañado de batatas fritas y su respectiva gaseosa.

Condiciones de la competencia:

McDonald´s también encara la ardua competencia de muchascadenas de restaurantes de comida rápida. Tal es el caso de Taco Bell, Wendy´s, Burguer King, Lomiton, Kentucky Freíd Chicken, Pizza Hut, entre otros, las cuales bajaron sus precios a la vez que tratan de aventajar el atractivo menú y el rápido servicio de McDonald´s. Estas cadenas se distinguen por brindar al consumidor productos con calidad homogénea, siempre disponibles en una red de localesmanejada mayoritariamente en forma de franquicias, garantizando el mismo tipo de atención en establecimientos que se caracterizan por su limpieza, por un menú estándar y un servicio rápido. En tal sentido, uno de los ejes de su éxito fue el desarrollo de una red de concesionarios y una de proveedores con una sofisticada infraestructura de abastecimiento, la vinculación con la industria procesadoraa través de rígidas especificaciones, tratando siempre de reducir el costo de la materia prima. Los productos de origen agropecuario, constituyen uno de los principales insumos y por tanto estas cadenas han provocado un fuerte impacto en la industria alimentaria y en la producción primaria.

Evolución en el número de locales de las principales firmas multinacionales de comidas rápidas

Firma1986 1999
Mundo EEUU Mundo EEUU
McDonald’s 9000 78% 26800 47%
Burger-King 4750 92% 10900 75%

McDonald´s al ser líder del mercado, y al poseer la mayor parte del mismo, es muy poco probable que ingrese un competidor con recursos humanos, tecnológicos, ni financieros suficientes como para hacerle frente a este modelo del negocio como lo es McDonald´s.

Condiciones de la empresa:
Elprimer local en la historia del servicio rápido de comidas fue inaugurado por los hermanos McDonald en 1948, en San Bernardino, California, (E.E.U.U). Ellos le dieron una nueva dirección al negocio, ofrecieron comida preparada y servida a alta velocidad, y a demás modernizaron el sistema de la época: reemplazaron el lavavajillas por servilletas y bolsas de papel.
Ray Kroc, por entonces proveedorde la máquina mezcladora de shake, sorprendido por la cantidad de "Multi-mixers" solicitadas, visitó a los hermanos McDonald en 1954. Les propuso abrir más lugares como ese. Ray Kroc abrió su primer restaurante McDonald en 1955 en el cual se ofrecía una variedad de alimentos de alta calidad y a un precio moderado.
Ray utilizo el sistema de CSL y V (calidad, servicio, limpieza y valor) que fue todoun éxito, gracias a estos principios la cadena de comida rápida se extendió por muchas partes del mundo así es como en 1983 contaba con más de 6000 restaurantes en los Estados Unidos y en 1995 llego a tener 18000 en 89 países de los seis continentes, tan solo en ese año McDonald´s construyo más de 2400 restaurantes y para el 2001 ya tenía más de 29000 restaurantes en 121 países.
En laactualidad son más de 26.000 establecimientos, 126 los países en el mundo donde se alzan los Arcos Dorados, y además venden unas 145 hamburguesas por segundo. Su éxito es muy grande, es la empresa comercial para clientes más rentable de Estados Unidos desde hace 10 años. Y está creciendo rápidamente, abriendo un promedio de 3 a 8 locales por día en el mundo.

Puntos Fuertes:
• Imagen corporativa
•...
tracking img