Marketing mc donalds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO MC DONALDS

1. Según el caso Mc Donalds, la empresa es el número uno en servicio de comida rápida, en ranking general entre los estudiantes, en categoría de atención al cliente y ética comercial.
Ray CROC se cuestionó que cómo es posible que una combinación de cuatro elementos transformen un grupo de cantinas en una empresa TOP 10 mundial.
Analice considerando enfoque de la empresarespecto de producto – mercado, diseño de servicio, comportamiento consumidor y las decisiones de compra.

Mc Donalds tiene totalmente claro la gran dimensión y el potencial a explotar en estos 4 elementos (calidad, limpieza, servicio y valor) es por ello que siempre enfoca y da prioridad en sus estrategias y lo que lo hace aun más importante estandarizándolos y aplicándolos a cada uno de los paísesque llega. Cada uno se relaciona en las variables antes mencionadas pues tanto sus productos y servicios que mantienen estos elementos son los que atraen el consumidor, lo fidelizan y conllevan a la compra.

1. Producto – Mercado: En este aspecto se tiene en cuenta el ofrecimiento del producto Mc Donalds, ya que los clientes que se acercan tienen totalmente claro que es lo que encontraran ensus instalaciones: un producto que cumple con altos estándares de calidad que va a satisfacer su necesidad ya sea alimenticia o de placer en el caso de los niños al encontrar un lugar entretenido; limpio lo cual genera un ambiente de tranquilidad en el momento de consumir los alimentos, atendido por una persona que inspira alegría y da un trato personalizado a un precio que vale la pena debido ala satisfacción que se esta otorgando.
2. Diseño de Servicio: Preocupados y enfocados a la satisfacción del cliente recurren a excelente capacitación de sus colaboradores para de esta forma ofrecer dentro del servicio alta calidad en un recurso humano preocupado por atender y hacer sentir bien al cliente. Ubicación estratégica, pues los locales se encuentran establecidos al paso del consumidor,con parqueaderos y el diseño de sus instalaciones con amplios espacios para que los niños se diviertan, menú variado y servicio de atención rápido para las personas que no desean permanecer en el local.
3. Comportamiento del consumidor: En este momento tienen claro los productos y necesidades que el consumidor desea satisfacer, tiene contacto y comunicación y capacidad de adaptar sus productos,no ofrecer los mismo en todos los lugares del mundo por ejemplo como lo hizo en Argentina, teniendo en cuenta los tiempos de siesta y la comida que realmente deseaba consumir, esta empresa Glocal se adapta al comportamiento del consumidor en cuanto a sus gustos, deseos y económicamente, demostrando un gran conocimiento del mismo. Finalmente se puede decir que el consumidor se siente satisfechodebido a la relación costo-beneficio que obtiene en el lugar.
4. Decisiones de compra: Esta claro que en el caso de los niños son quienes toman la decisión de compra y tienen el deseo de ir a Mc Donalds o la persona que quiere un servicio rápido, de calidad y limpio, es así que se convierten en quienes toman las decisiones de compra mientras sus padres son finalmente quienes efectúan lacompra, la compañía lo sabe y por lo tanto a través de sus estrategias se encarga de fidelizar a estos clientes y ofrecerles un producto de acuerdo a sus necesidades.

2. Mc Donalds buscando estar siempre donde están sus clientes inauguró locales estratégicamente ubicados para que “la hamburguesa se adueñara de nuestra cultura”

Analice las claves competitivas del éxito, considerando laubicación, lo que dicen Prior y Staton sobre la buena comunicación y la RSE (responsabilidad social empresarial).

Para tener el posicionamiento y ubicarse como número uno en el sector de comidas Mc Donalds tiene su estrategia definido su negocio, misión, visión, objetivos y metas en toda la organización a través de la comunicación tanto con los empleados como con franquiciados para que todos se...
tracking img