Plan de marketing salon de belleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marketing.

Conceptos generales
En la actualidad el marketing, es indispensable para cualquier empresa que desee sobrevivir en este mundo tan competitivo como el nuestro, entonces como el marketing moderno se aplica a todos los consumidores y empresarios?, para esto es necesarios estudiarlo.

¿Cómo cubrir esas necesidades si tenemos en cuenta que nuestro "producto" es mejorar la estéticaque equivale a embellecer a la gente?

Para que ocurra todo esto, debo como persona inteligente, culta, sensible, sumado a lo que quiero brindar a mi clienta o cliente, cubrir sus necesidades de estética.

Con esta feroz competencia, debo ser un "elegido" entre mi cliente, esto quiere decir que estoy posicionado mejor que mis competidores.

Si un empresario se enfoca sólo en el intercambiocon beneficio, tal vez tendrá suerte al principio, pero al poco tiempo el producto morirá, porqué el cliente buscará otros salones que les satisfagan mejor sus necesidades de estética, con mejor precio y calidad.

Entonces no tenemos que dejar de pensar permanentemente, que hacemos para mantener nuestra clientela y "ganar" nuevos clientes (clientes potenciales).
¿Cómo lo conseguimos?

Con máscalidad de trabajo, mejores precios, renovación del decorado, publicitar nuestros servicios dentro de nuestras posibilidades.

Hoy el mundo moderno te ofrece innumerables posibilidades de hacerte conocer, esta INTERNET, esa gigantesca red de redes, en donde puedes tener tu página a través de un costo mínimo, o tener tu e-mail que es gratis para intercambiar información con otros colegas o tusmismos clientes. Otras formas más tradicionales es con volantes, folletos, fotos de tus trabajos, vídeos, revistas de la zona o barriales, revistas especializadas, diarios, etc.

2. Mercado de consumo
Edad, sexo, estado civil
Analizamos, quienes viven alrededor de nuestro negocio, si tenemos en cuenta cuantas mujeres o potenciales clientas, de qué edad, como viven y de que viven.

Si lamayoría tiene entre 14 y 25 años o aún mayores desde 45 años hasta 65, estas serían nuestras potenciales clientas, para esto debemos tener una oferta para cada tipo de edad, esto es segmentar el mercado.

Si los muy jóvenes nunca concurren a vuestra peluquería, es porque no se le ofrece nada acorde a su edad. Ellos los más jóvenes también son potenciales consumidores.
¿Qué le proponemos?Según la edad, si nunca se han teñido el cabello, la podemos introducir en el mundo del color. ¿Pero cómo le ofrecemos color sí le gusta el cabello natural?
Ahora contamos con productos, que son sencillos, pero dan más luz y color, sin ser tintura.
A las más grandes, que ya pasaron por todos los salones, ¿cómo la atraemos?,
¿Qué le ofrecemos?

Seguro que ellas tienen el cabello muy arruinado yde varios colores, desde ya que tenemos infinitos elementos para mejorarla, todo está nuestro alcance.

3. Factores psicológicos y sociales. ( Personalidad - clase social)
Si el cliente es de clase social media, casi tenemos claro sus ingresos mensuales, su nivel de vida.
Puede ser maestra, médica, abogada, empleada administrativa o de comercio, pero contemplando también este nuevo ordenmundial, nos hacen saber que los profesionales están mal remunerados y por lo tanto se restringen en los gastos
.
Tenemos a nuestro favor que estas personas deben mejorar su imagen para entrar al sistema.
Contemplando esta situación, nos dirigimos ofreciendo un mantenimiento estético en general. También podemos apuntar al salón de "ESTETICA INTEGRAL"

La "ESTETICA INTEGRAL" comprende desde elcabello hasta cirugías estéticas, colocación de colágeno, siliconas etc.

Para poder comercializar este tipo de producto debemos, buscar la zona más adecuada, donde el poder adquisitivo es más alto (nivel ejecutivo).

Cuando tu mercado está limitado por asalariados de menores ingresos, ahí debemos agudizar nuestro ingenio, para ofrecer mejor producto a menor precio. Y manejarnos con ofertas...
tracking img