Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
América indígena

América indígena

Tres grandes canoas, lo mayor quehabían visto flotar hasta entonces, cuando en el Viejo Mundo estaba por concluir el año de gracia de 1492. Cuánto desconcertó a los indígenas el espectáculo de la avanzada europea sería detallado porBartolomé de las Casas en su “Apologética Historia de las Indias”; aunque, acaso, quizás alguno murmurase la profecía de Hamno, espíritu anunciador del exterminio de la raza.

Origen del HombreAmericano

Teoría Autoctenista
Cualquier planteamiento o estudio relacionado con el origen del hombre piurano, tiene que estar necesariamente subordinado a las teorías ya existentes sobre los primeroshombres del Perú y América. 
Hay dos teorías con relación al hombre americano, la autoctonista  y la inmigracionista. 

Teoría Monogenista
Estateoría que ocupa el primer plano en forma ascendente en cuanto a explicaciones científicas se refiere. Es, por ocupar ese puesto, la menos aceptada. Su formulador, Florentino Ameghino, fue un paleontólogoargentino, eminente en su especialidad.

Características: Detallan a la teoría la nomenclatura de monogenista, autoctonista y transformista. Es monogenista por considerar Ameghino que el génerohumano tiene un solo origen, se desarrolla desde una sola región de la tierra. Es autoctonista porque el autor coloca una zona de la América la pampa argentina, como cuna de la humanidad. Es transformistapor asentar que el género homo (y con él todos los animales) proviene
de la evolución de seres inferiores.

Teoria Poligenista

Teoríaque admite variedad de orígenes en la especie humana. Por lo tanto, según ella, todos los seres humanos no descienden de una sola pareja (Adán y Eva). Esta teoría parte de la creencia de que la...
tracking img