Plan de marketing universal textil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE MARKETING
UNIVESAL TEXTIL

DATOS BASICOS:

PERFIL PARA EL PMK

Definición de la moneda de trabajo

Moneda de trabajo: $ (Dólares).

Definición de la Centra y Zonas

Crear Central y Zonas: Delegación Centro

Defina para cada Zona y Central los siguientes datos

Es central: Si
Responsable: Ingeniero Daniel Delgadillo Amorotti
Cargo:Jefe de Planeamiento en el área de ventas
Teléfono: 9 819 4934
Añadir comentarios: En la delegación Centro se encuentra ubicada la central de la compañía, la cual en determinados requerimientos se comporta como tal, para nuestro caso viendo el potencial que presenta la empresa y a su distinguida calidad que presenta en el mercado es reconocido mundialmente pero para nuestrocaso es una empresa dedicada a la confección de pantalones, esta empresa fabrica sus propopios hilos y sus tejidos en maquinas de ultima generación, teniendo conversaciones tiene planeada entrar al sector de camisas donde la utilidad seria recompensada si entra a otro tipo de sector haciendo un estudio se eligieron a los sectores A, B, C de los donde ello podrán adquirir un producto de calidad yser reconocidos aun mas para nuestro caso nos enfocaremos mas.
Teniendo presente que el algodón 100% en camisas genera arrugas al ser lavadas presentan una buena estabilidad dimensional, se prosiguió a mezclarla con poliéster donde este le dará al tejido una resistencia el cual será que el producto final presente un brillo una performance y una caída adecuada todo dependerá de la moda y losestilo que se implanten en este sector de estudios con ello podremos decir que nuestro producto será vendido y generaremos un margen de utilidad al respecto de ello
En nuestro caso el producto será una mezcla de camisa (60/40)
60% algodón, y 40% poliéster que le dará una característica como ninguna otra.

RESUMEN EJECUTIVO

Cía. Universal Textil S.A. (CUTSA) es unproveedor mundial de tejidos en estilos y colores modernos de alta calidad.

CUTSA es una empresa dedicada a la fabricación de tejidos planos, a partir de mezclas íntimas de fibras discontinuas sintéticas, artificiales con inclusión de fibras naturales, orientados a la confección de vestidos de hombres y mujeres; trajes, faldas, pantalones, sacos de vestir, ya sea en tafetanes, sargas, gabardinas,dibujos, y fantasías, que se tiñen en pieza, en colores unidos, con efectos o mezclas y en diversos acabados.

Reseña Histórica: Desde sus inicios en 1952, siempre ha sido una empresa muy rentable y bien administrada, gracias a lo cual es líder en el mercado de este tipo de productos en Perú y el Grupo Andino. Aunque, la compañía está orientada al mercado local, sus normas de calidad sehan establecido con los requerimientos de los productos que se venden al mercado de exportación. Con unas ventas aproximadas de US $30 millones por año y un beneficio neto anual de cerca de 10% sobre ventas, se encuentra entre las 100 compañías más rentables del país.

Para mantener este liderazgo la compañía tiene una política de constante inversión, de cerca de US $2 millones por año,para aumentar y mejorar sus instalaciones, lo que supone que nuestra planta siempre está equipada con máquinas y equipos con tecnología de punta. A la fecha los recursos de la compañía son aproximadamente de US $50 millones.
UNIVERSAL TEXTIL es una empresa textil completamente integrada desde la adquisición de la fibra hasta la fabricación del tejido, y por ese afán de superaciónrecientemente ha incorporado a esta cadena, las confecciones.

Cuenta con una moderna planta de hilatura, de telares, de tintorería y acabados y un bien equipado taller de confecciones, centralizados en un área de 50,000 m2 en una zona industrial de fácil acceso.

Está en posición de vender hilado y tejido crudo pero son el tejido teñido y acabado y las confecciones sus principales...
tracking img