Plan de marketing vinos alella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
D.O Plan de Marqueting

Introducción
Análisis del entorno: estudio DAFO
Objetivos
Estrategias
Posicionamiento
Acciones de Marqueting

Introducción

Actualmente el mundodel vino se encuentra en pleno apogeo, invadiendo muchos mas sectores que los que tocaba tradicionalmente.
La Denominación de Origen Alella, por lo tanto, es susceptible a estos cambios, y debeencararlos de forma correcta para su propio beneficio.
Estos cambios y modificaciones van a suceder de forma mas o menos rápida, y es por eso que, para conseguir el máximo beneficio para la totalidad de laD.O, debemos ser capaces de mover ficha los primeros.
La D.O Alella tiene suficientes herramientas para empezar a funcionar. Sin estas herramientas, que van a ser el soporte de nuestros vinos, eldesarrollo conjunto de una DO fuerte seria, en nuestro caso, una tarea muy difícil. No es el caso, pues disponemos de los siguientes recursos que intentaremos explotar y usar para beneficio de nuestrosvinos y entorno.
Las herramientas y soportes de los cuales nos vamos a servir en este plan son los siguientes:

El entorno natural, privilegiado pues nos situamos en uno de los últimos reductos dela fauna y flora mediterránea, que da la fuerza natural que precisan los vinos. Disponemos de montañas de mas de 500 metros de altura, con bosques, zonas y rincones que actualmente solo se puedendisfrutar en cotas mas altas.
Disponemos tambien de enormes playas, algunas de ellas conservando el encanto y libres de la especulación del cemento.
El entorno cultural, con unas tradiciones e Historiafuertes, nos permite incidir directamente en el mundo del vino. La larga tradicion vitivinicola de la zona nos avala desde hace mas de 2000 años, con Iberos y Romanos cultivando viñedos.
Especialmncion merecen las distintas fiesta y actos para promocionar productos de la zona, como la “Festa de la Verema de Alella” y la “Fira del Pesol del Maresme” de Cabrils.

Transportes. El Maresme...
tracking img