Plan de medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE CONSERVACIÓN, MEJORAMIENTO DEL MEDIO AMBIENTE Y SALUD ESCOLAR DE LA I.E. N°108 “SANTA ROSA DE QUIVES”

I. FINALIDAD.
La “Campaña de Conservación y Mejoramiento del Medio Ambiente Escolar – 2010”, tiene por finalidad garantizar la participación de los alumnos, padres de familia, docentes y personal administrativo de la Institución Educativa Nº108, en las actividades orientadas aldesarrollo de la etapa Inicial de la implementación del Proyecto “Medio Ambiente Ecológico Escolar para una Vida Saludable” enmarcado en la “Movilización social Escuelas Seguras, Limpias y Saludables”.
Promover el ideal que debe existir un equilibrio hombre/ambiente, para evitar la deforestación, la contaminación del suelo, del agua y del aire; la alteración psicoemocional a causa del ruido y laproducción de elementos visuales contaminantes; la destrucción de la fauna y la flora; la tugurización, el hacinamiento, el uso de las tecnologías inapropiadas y de estilo de consumo pocos racionales, que deteriora el ambiente y hace que la vida humana sea perturbada seriamente.
La campaña esta encaminada a incorporar y articular en las áreas de formación afines de los niveles de primaria ysecundaria el desarrollo de competencias y habilidades sociales de sostenimiento ecológico del medio ambiente escolar en el estudiante, así como proporcionarles propuesta de producción agraria urbana creando espacios de práctica activa orientada al mejoramiento y sostenimiento de un medio ambiente saludable y ecológico.

II. OBJETIVOS.
1. Organizar, ejecutar y evaluar planes de mejoramientodel medio ambiente escolar y de salud personal en el aula, a nivel institucional y comunal en coordinación con el Centro de Salud .
2. Construir áreas verdes por aulas mediante el sembrando plantas según ciclos productivos aclimatados de las distintas regiones del país y la arborización.

3. Orientar en el estudiante la convivencia en armonía con el medioambiente del aula, del plantel y amantener una actitud constante de conservación, entendida como una táctica de aprovechamiento racional de sus recursos naturales y el reciclaje de residuos orgánicos e inorgánicos.
4. Promover en la estudiante y los padres de familia la valorización de la vida en todas sus formas, al aprecio de la diversidad biológica del entorno al conocimiento de los recursos naturales y la utilización que elser humano hace de ellos.

III. ASPECTOS GENERALES.
1. El Comité de Infraestructura, Comité de Alimentación Salud Integral y Medio Ambiente, Comité del Biblioteca de Aula y docentes de CTA, PFRH, Educación para el Trabajo y educación Física son los responsable de organizar las actividades a desarrollarse del 05 de junio al 10de Diciembre del 2010.
2. Los docentes tutores de aula de todos losniveles promoverán la sensibilización y participación activa de los estudiantes en el desarrollo de hábitos de higiene personal, de limpieza del aula y del plantel como actividades permanentes.
4. Los docentes tutores son los responsables de organizar, si es necesario con los padres de familia por Comités de Aula, la preparación de sus áreas verdes asignados por el Comité de Infraestructura.5. La participación de los alumnos en la campaña es un criterio de evaluación práctica en las siguientes áreas de formación: Personal Social, Persona Familia y Relaciones Humanas, Ciencia y Ambiente, Educación Física, educación Para el Trabajo y Comportamiento.

IV. ASPECTOS ESPECÍFICOS
1. El lanzamiento y preparación se desarrollará el 05 de junio (Día Mundial del Medio Ambiente) a cargo delComité de Alimentación Salud Integral y Medio Ambiente con alumnos representantes de los niveles de primaria y secundaria.
2. Preparación y elaboración del plan de acciones de salud, ambientales y de capacitación docente de la institución en coordinación con el Centro de Salud: inicio, ejecución y finalización.
3. Asignación de superficies de terreno a cada aula destinado para área verde y...
tracking img