plan de mergencias

Páginas: 45 (11004 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014









PLAN PARA ATENCION DE EMERGENCIAS

PLANTA ENVASADORA DE GAS LICUADO DEL PETRÓLEO (G.L.P.) EN

CILINDROS PORTÁTILES












NOTA: Creo que le falta la identificación de la autora, el hecho de ser el requisito para obtener el grado y, por último, bien al final de la hoja, en tamaño más pequeño, la ciudad, el mes y el año. También, le cambié el tamaño detodo el texto a Arial 12, que es el aplicable, por norma.




I. INTRODUCCIÓN

La mayoría de las ocasiones se presta poca atención a las emergencias y es allí donde puede estar la clave y la oportunidad trabajar la logística y estar preparado a las posibles variaciones que nos pueda causar un hecho espontáneo, causante de pérdidas humanas y materiales, incluyendo los cambios irreparables, enalgunos casos, del medio ambiente circundante.

Por tal motivo, la preparación para atender emergencias en la industria moderna no es un lujo, más bien es una necesidad imperiosa ya que éstas pueden ocurrir en cualquier momento y presentar consecuencias inesperadas. Además, el estar preparado es una oportunidad excelente para comprobar que la organización es responsable y tiene la capacidadsuficiente para realizar con éxito la logística planeada.

La prevención de las mismas, es una de las acciones importantes de soporte al programa de Salud Ocupacional de la Empresa. Ello requiere la cooperación, el compromiso y el apoyo decidido de todos los niveles de la Entidad.

(Con todo respeto, no entiendo la pertinencia de este párrafo, desvía la atención hacia un tema (la prevención) queno es objeto del plan. Mas bien, puede hablar algo así como “estar preparado para atender con total éxito la materialización de un riesgo, es una de… ”.

(Si bien en cierto que el documento base que te entregué habla de esto, debo ser franco en que ese tema de la prevención quedó así por exigencia explícita del Director del proyecto por parte de Interoil Colombia (El Cliente), habiendo yo dejadoclaro durante la reunión de presentación del documento que ese tema de la prevención no debe ir en un documento que está dedicado 100% a la atención).




II. POLÍTICA PARA ATENCIÓN DE EMERGENCIAS.

Para GAS ZIPA S.A., E.S.P., es de vital importancia proveer un adecuado nivel de seguridad para todos los ocupantes y usuarios de sus instalaciones, lo cual incluye: equipos e instalacionesadecuadas, fomento de la cultura de prevención y suministro de información necesaria para el prevención y control de emergencias de cualquier naturaleza.

En concordancia con lo anterior, la Gerencia se compromete a dar todo su apoyo y colaboración manifiesta en recursos humanos, técnicos y financieros para la implantación de todas las acciones tendientes a:

Proteger a cada una de las personasque se encuentren en sus instalaciones ya sean trabajadores o visitantes mediante la identificación, evaluación y control de los principales riesgos, con personal capacitado para la evacuación de las instalaciones, rescate y atención de lesionados atender y controlar la situación de emergencia con la mayor probabilidad de éxito.

Salvaguardar los bienes y activos de la empresa que se puedan veren peligro durante una emergencia con el fin de minimizar las consecuencias económicas causadas por el siniestro.

Garantizar la pronta recuperación de la empresa después de una emergencia con procedimientos encaminados a proteger la información, equipos y talento humano, necesarios para continuar cumpliendo con nuestros clientes en un alto grado de eficiencia.

En Seguridad Industrial somosconscientes del orden de prioridades: talento humano, equipos y lego todo lo demás.
Posibilitar la sustitución temporal o permanente de las actividades interrumpidas, en iguales o superiores condiciones de eficiencia

En el fondo, me parece que los dos últimos temas son parecidos o tienen estrecha relación (minimizar el tiempo de suspensión de operaciones), por tanto, el último podría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de mergencia
  • PLANES DE MERGENCIA Y CONTINGENCIA
  • plan de mergencia consultorio unidad rosada
  • Mantenimiento a plantas de mergencia
  • Mochila De Mergencia
  • Salidas de mergencia
  • Planos
  • Planes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS