Plan de muestreo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7152 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Plan de muestreo de aceptación”
3.1 Conceptos Básicos del Muestreo……………………………….
1.1.1 Nivel Aceptable de Calidad ……………………………………
1.1.2 Limite Tolerado del porcentaje de defectuosos …………….
1.1.3 Limite de Calidad Promedio de Salida ……………………….
1.1.4 Número Esperado de Piezas Inspeccionadas ………………….
3.2 Plan de Muestreo de Aceptación por Atributos………………..
3.2.1 Aceptación de Lotes conNivel Aceptable de Calidad …………
3.2.2 Uso e interpretación del Militar Standard 105 E en el muestreo
………………………………………………………………………….
3.2.3 Simple……………………………………………………………
3.2.4 Doble…………………………………………………………….
3.2.5 Múltiple………………………………………………………….
3.3 Plan de Muestreo de Aceptación por Variables ………………
3.3.1Aceptación de Lotes con Nivel Aceptable de Calidad………….…
3.3.2Uso e interpretacióndel Militar Standard 414 ……………………
3.3.3Uno y dos Limites ………………………………………………….
Conclusión…………………………………………………………
Bibliografía………………………………………………………..
PLAN DE MUESTREO DE ACEPTACION 3.1 CONCEPTOS BASICOS DEL MUESTREO.
En las actividades de control de calidad es frecuente que sea necesario inspeccionar lotes de materia prima, partes ó productos terminados para asegurar que se cumplen conciertos niveles de calidad con un buen grado de seguridad.
El muestreo de aceptación es el proceso de inspección de una muestra de unidades extraídas de un lote con el propósito de aceptar ó rechazar todo el lote.
Por definición: El muestreo de aceptación es la inspección por muestras en las que se toma la decisión de aceptar ó no un producto ó servicio.
¿POR QUÉ SE TOMA UNA MUESTRA PARAACEPTACION?
Cuando aceptamos material ó piezas, la fabrica en que se recibe, lo recibirá en base a una inspección ya sea, inspección al 100% ò inspección por muestreo.
ASPECTOS INDESEABLES DEL MUESREO AL 100%
Puede darse falsa seguridad sobre la Demasiado costo  Puede Se trata solo de una separación. perfección del trabajo de inspección. Se puede rechazar materialdar lugar a la aceptaciónde material defectuoso. Puede ser impracticable.satisfactorio.
Las tablas de muestreo nos aseguran confianza ya que se basan en cálculos de probabilidad bien definidos.
LAS TABLAS DE MUESTREO NOS REPRESENTAN
Estas nos representan una forma disciplinada para la ejecución del muestreo con relación, a la confianza en el procedimiento, en el manejo de los lotes y en los costos relativos.LA DOCTRINA DE MUESTREO SE BASA EN 5 PRINCIPIOS:
1-. ESPECIFICACION DE LOS DATOS DEL MUESTREO.
El tamaño de las muestras que se deben de tomar. Las condiciones bajo las cuales se debe seleccionar la muestra. Y las condiciones bajo las cuales se debe aceptar o rechazar el lote.
Tenemos que la muestra debe ser lo suficientemente grande para representar la calidad del lote.
Y establecido comoparte de los datos, esta el índice de calidad que es un factor común entre los distintos programas de muestreo de una tabla particular de muestreo. Estos índices se expresan normalmente como valores de porcentaje defectuoso ò porcentaje mal conformado
Distintos planes de muestreo expresan estos índices de calidad en formas diferentes, entre ellos el nivel de calidad aceptable (NCA), límite decalidad saliente promedio (LCSP) y nivel de calidad limitante (NCL), cada índice de calidad se denomina para servir a un propósito diferente.
2-. LA PROTECCION QUE PROPORCIONAN
Esto es, el valor de riesgo que aportan los planes de muestreo de una tabla determinada, cuando se rechaza un lote de mala calidad y cuando se acepta un lote de buena calidad.
Lo mas concreto que el muestreo puedeofrecer, son los riesgos característicos como: (1) Dejar pasar un lote que no satisfaga, como si fuera bueno, y (2) Rechazar un lote bueno como si fuera insatisfactorio.
La condición 1 se refiere al caso en que una fábrica tenga que aceptar lotes, de acuerdo con las tablas de muestreo para aceptación, y que se trate de material insatisfactorio. Para designar esta característica de las talas de...
tracking img