plan de negocio de camarones

Páginas: 18 (4412 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013





RESUMEN EJECUTIVO

EL “Plan de Negocio para la Producción de Camarones en Conserva en Tacna y su Comercialización en Lima Metropolitana” tiene como punto de partida la actividad acuícola que se viene desarrollando en el Distrito de Locumba de la Región Tacna, ya que se vio un gran potencial debido a los proyectos de desarrollo de esta especie a fin de tener mayor oferta exportable.El plan propone ofertar camarones en conserva listas para la preparación de cualquier alimento que posea como ingrediente nuestro producto, ofrecemos un producto de alta calidad y cumpliendo con las expectativas del mercado extranjero, nuestro producto será percibido en dos tipos de presentaciones en envases de vidrio de 500 y 800 gramos.
El producto estará orientado a publico en general de losNSC A y B del Estado de California de los EE.UU. que esta concentrada principalmente en la Ciudad de Los Ángeles– California










I. IDEA DE NEGOCIO
Tomar gran participación en la producción de camarones y enfocarnos más en comercializar “camarón en conserva “certificada y envasada con la marca X, en dos tipos de envases de 500 y 1000 gramos a través de los supermercados yretail ubicadas en Estados Unidos - California. El camarón será producido y envasado en los anexos de Coruca y Sambalay del Distrito de Sama-Inclán que pertenece a la provincia de Tacna, Región Tacna, donde existen estanques de tierra de 260 mil post larvas de camarón de río con la Asociación de Extractores y Criadores “José Olaya Balandra” de Sama-Inclán.
El segmento de mercado son hogares, mujeresde 25 a 45 años de los NSC A y B de Estados Unidos – California, Las Vegas; que les gusta lo novedoso, practico y representa calidad.

II. ANÁLISIS DEL MACROAMBIENTE

1. ANÁLISIS DEL ENTORNO POLÍTICO Y MACROECONÓMICO

1.1. Síntesis de la situación política y económica del país
La economía de los Estados Unidos de América es la economía nacional más grande del mundo. Su PIB nominal,estimado en más de 15 billones de dólares en el 2012, es el mayor productor industrial y el país comercial más grande del mundo siendo estos los principales motores para su crecimiento.
Hoy en día los Estados Unidos está tomando políticas para que la crisis no afecte mas a la economía de su país como Intervención en el mercado monetario (moneymarket), ofreciendo temporalmente garantías de hasta 50.000millones de dólares para asegurar los fondos mutuos que invierten en el mercado monetario porque proporciona capital a corto plazo y a bajo interés a los bancos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_los_Estados_Unidos


1.2. DESCRIPCIÓN, ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO DEL SECTOR DE INTERÉS
En los Estados Unidos (california) los sectores más importantes en la economía desde el 2006 hansido en comercio y transportación, además de la importación y exportación de empresas y su venta al por mayor y menor.
http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_California
1.3. PERSPECTIVAS POLÍTICAS Y ECONÓMICAS DEL SECTOR
Después se los mando

2. ANÁLISIS DEL ENTORNO SOCIAL Y CULTURALES

2.1. TENDENCIAS DEMOGRÁFICAS

Con algo más de 37 millones de personas, según el Censo 2010,California es una y media veces más poblado que el estado en segundo lugar, Texas (25 millones). Para el 2020, se proyecta que la población de California alcance entre 42 y 48 millones de personas.
La población de California es una de las más diversas del mundo. Ninguna raza o grupo étnico constituye una mayoría en la población del estado De acuerdo al Censo 2010, 40% de los residentesdel estado son blancos no-hispanos, 38% son hispanos, 13% son asiáticos, 6% afroamericanos, 3% multirraciales, y menos del 1% indios nativos americanos. Entre los niños, los hispanos representan una leve mayoría (51%).
California es el 13º estado más rico en los Estados Unidos, con una renta per cápita de $22,711, de los cincuenta y ocho condados localizados en California, ocho están entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS