Plan de negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Resumen Ejecutivo
Jabones Líquidos para el cuerpo: AMORE
En este trabajo se expone un plan de marketing que propone la introducción al mercado de una nueva línea de productos de la empresa Cavallaro hermanos, que hasta la fecha se ha caracterizado por su producción de artículos de limpieza domésticos y aseo personal que no comprendía jabones líquidos de ducha.
Esta línea de productos surgecomo respuesta a la necesidad de nuestros clientes de contar con un artículo que satisfaga sus deseos que obedecen a una pronunciada tendencia al cuidado de la salud y la higiene que promueve cambios de hábitos de consumo que favorecen significativamente a los jabones líquidos por su practicidad y presentación que garantiza mayor seguridad en su uso manteniendo la protección de toda la familiao usuarios que comparten el mismo jabón, debido a que tienen contacto solo con la dosis que ocupan y las siguientes siempre serán nuevas, características ausentes en los jabones en barra donde varios usuarios tienen contacto con ella y esto puede provocar una cadena de transmisión de bacterias.
Estamos calificados para el desarrollo del plan y posicionarnos en el emergente mercado de cuidadopersonal con nuestra nueva línea AMORE que ofrece una gama de jabones líquidos con distintos aromas, propiedades, consistencias y atributos diferenciadores pensados en los gustos y requerimientos de nuestro público objetivo.
Además tenemos la certeza de que con este lanzamiento no solo lograremos mantenerlos sino también confiamos en que nos conducirá a captar la atención de clientes de marcascompetidoras con una disciplina de Excelencia Operativa alineada conjuntamente a nuestro target que ha demostrado confianza hacia la empresa, a los objetivos del plan que comprende principalmente la atracción de usuarios para aumentar la disposición de la compra demostrando los grandes beneficios que posee el producto, fidelizarlos satisfaciéndolos de la mejor manera posible, posicionando nuestramarca asociándola a unos valores compartidos y estableciendo un vínculo emocional (marca-confianza); y que responde a los análisis que hemos realizado respecto a nuestras fortalezas y debilidades, amenazas y oportunidades de las cuales somos muy concientes y estamos preparados para aprovecharlas o enfrentarlas, concentrándonos en los resultados que esperamos como se podrá ver en el contenido de esteplan.
2. Análisis Situacional.
Aspectos internos: La empresa Cavallaro Hnos. S.A.C.I. se ha caracterizado hasta ahora por su actividad dedicada a la fabricación de jabones (en polvo y en panes), suavizantes para ropa, detergentes, agua lavandina, desodorantes de ambiente, además de envases de plástico para sus productos.
En términos de producción, Cavallaro Hnos. S.A.C.I. elabora 12.000toneladas anuales de jabones de lavar, con un crecimiento programado del 30 %. En cuanto a jabones de tocador, fabrica 150 toneladas mensuales. Recientemente incorporó a su producción una nueva línea de producto que será lanzada al mercado a corto plazo: La de Jabones Líquidos para todo el cuerpo.
En los últimos tiempos el mercado de los jabones líquidos se ha ampliado, no solo por existencia dediferentes marcas del producto, sino también por las variedades que una misma marca ofrece: distintas fragancias, para diferentes tipos de piel, etc.
Con este nuevo lanzamiento la empresa Cavallaro Hnos. S.A.C.I. desea incrementar su cuota de mercado manteniendo un gran éxito comercial logrado con sus productos tradicionales e incrementarlo lanzando esta nueva propuesta que se ubica en el emergentemercado de cuidado personal, teniendo en cuenta que los jabones líquidos poseen características y ventajas importantes en contraste a los jabones en barra que destacaremos más adelante.
Misión: Ser la empresa líder del mercado, mejorando constantemente la calidad y presentación de nuestros productos garantizando la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes”.
Visión: Ser la mejor...
tracking img