Plan de negocio de maíz

Páginas: 24 (5797 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
2. INFORMACIÓN GENERAL DEL PROYECTO:
2.1.- Nombre:
Nijer’s SAC
2.2 Naturaleza:
El presente proyecto agroindustrial de secado, tostado, envasado, comercialización y posible expansión al extranjero.
El proyecto es transformación del producto por la que la materia prima será convertida en maíz tostado y envasado para su distribución y posteriormente exportación.
2.3 ubicación de la planta:El distrito de colcabamba se encuentra ubicado en la provincia de Tayacaja - Huancavelica .El territorio Colcabamba , está enclavado en la cadena central y oriental de la Cordillera de los Andes, situada entre las coordenadas geográficas: Latitud12º24’32’’; Longitud 74º40’48’’ Oeste de Greenwich, se halla atravesada por el imponente Río Mantaro, que ayuda al riego para su cultivo, el cualdescribe sobre su territorio una amplia curva que lo circunda casi totalmente, lo que motivo que en el pasado, según consta en muchos documentos, se le denominó "La Península de Colcabamba. El potencial agrícola del distrito es el maíz, cultivo desde la época incaica, de donde se extrae como materia prima, que se constituye como la fuente principal de trabajo e ingreso de la población.
Fondoempleo,a través de programas de ayuda viene trabajando en la mejora de condiciones agroecológicas, productivas, en valle del distrito de colcabamba, fortaleciendo en la especialización de cultivos productivos como la papa, maíz y otros.
La planta de producción se ubicará en colcabamba por estar más cerca de las tierras de cultivo y los proveedores del maíz, así como en la ciudad de lima y Huancayo(Lima- La Molina, Huancayo).

2.4 Descripción del lugar
Tayacaja cuenta con una superficie de 3 564.50 Km2., que equivale al 16.1% de la superficie total de la Región Huancavelica; en ella existen un total de 711 Centros Poblados y 150 Comunidades Campesina Tituladas y distribuidas en el ámbito de la provincia.
Tayacaja es la provincia norteña de Huancavelica, su capital es el distrito de Pampas,queda muy cerca a Huancayo (62 Km.).
Tayacaja limita al norte y al oeste con el departamento de Junín, al sur con Huancavelica y Huancayo, y al este con Ayacucho.
La Provincia de Tayacaja se ubica a 3,270 m.s.n.m. Tiene 17 distritos, muchos de los cuales se dedican a la producción de chancaca y aguardiente de caña.
Las provincias ubicadas al sur de esta ciudad, como Colcabamba, MariscalCáceres, son rutas que se utilizan para ir a Ayacucho.
También, en la provincia de Huachocolpa se encuentran las orquídeas más altas del mundo, pues Huancavelica no solamente es el paisaje alto y frío que la identifica como zona minera; también cuenta con bosques neblinados en los que habitan estas especies de orquídeas, que están allí para ser descubierto

CARACTERISTICAS SOCIO-DEMOGRAFICAS Y DEVIVIENDA
VILLA: COLCABAMBA
DEPARTAMENTO : HUANCAVELICA
PROVINCIA : TAYACAJA
DISTRITO : COLCABAMBA

DEMOGRAFICAS
1. POBLACION 656
Hombres 803
Mujeres 853
2.GRUPOS DE EDAD 1656
Menores de 1 61
De 1 a 4 202
De 5 a 14 540
De 15 a 64 779De 65 y m s 74
3. MIGRACION
Nativos 1570
Migrantes 70
Extranjeros 0
4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de negocio de chicha de maiz
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS