Plan de negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Promoción de jornadas de limpieza que permitan identificar las consecuencias producidas por el mal hábito de botar basura

De acuerdo a la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela en su Artículo 127. Expresa:


Es un derecho y un deber de cada generación proteger y mantener el ambiente en beneficio de sí misma y del mundo futuro. Toda persona tiene derecho individual ycolectivamente a disfrutar de una vida y de un ambiente seguro, sano y ecológicamente equilibrado.


La importancia de esta investigación radica en brindarles a los habitantes de la comunidad Independencia, una herramienta que permita tomar conciencia y que sirva de ayuda para mejorar el ambiente y el bienestar social de la comunidad.


Por otra parte, el implementar talleres informativos y jornadasde limpieza donde se expongan claramente las consecuencias producidas a raíz del mal hábito de botar la basura en las calles en la comunidad "Independencia", es un proyecto comunitario que se apoya, en primer lugar en la Declaración Mundial realizada por la UNESCO (1998), la cual indica que:


La Educación Superior debe reforzar sus funciones de servicio a la sociedad, y más concretamente susactividades encaminadas a erradicar la pobreza, la intolerancia, la violencia, el analfabetismo, el hambre, el deterioro del medio ambiente y las enfermedades, principalmente mediante un planteamiento interdisciplinario y transdisciplinario para analizar los problemas y las cuestiones planteadas.


De tal manera que, como estudiantes y servidores sociales comunitarios, se buscó realizar unaporte que beneficie a una comunidad para minimizar los desajustes que se puedan tener en cuanto a lo que se refiere contaminación generada por basura y desechos domésticos.


Por otra parte, la Constitución de la República de Venezuela (1999), en sus artículos 79 y 135, señalan lo siguiente:


Artículo 79. Los jóvenes y las jóvenes tienen el derecho y el deber de ser sujetos activos del procesode desarrollo. El Estado, con la participación solidaria de las familias y la sociedad, creará oportunidades para estimular su tránsito productivo hacia la vida adulta y, en particular, la capacitación y el acceso al primer empleo, de conformidad con la ley.


Artículo 135. Quienes aspiren al ejercicio de cualquier profesión, tienen el deber de prestar servicio a la comunidad durante el tiempo,lugar y condiciones que determine la ley"


Por tal razón, se justificó la elaboración del proyecto comunitario que se presenta desde el punto de vista de un servicio relacionado con la carrera que se está culminando como lo es la Administración en Gestión Municipal.


Finalmente, el Servicio Social Comunitario es el conjunto de actividades temporales que realizan los estudiantes deeducación superior donde se aplican todos los conocimientos adquiridos durante la carrera; y su aplicación será a través de la misma, con el fin cubrir las necesidades reales de una comunidad. Esto se evidencia en el artículo 4, de la Ley del Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior (2005):


A los efectos de esta Ley, se entiende por Servicio Comunitario, la actividad que debendesarrollar en las comunidades los estudiantes de educación superior que cursen estudios de formación profesional, aplicando los conocimientos científicos, técnicos, culturales, deportivos y humanísticos adquiridos durante su formación académica, en beneficio de la comunidad, para cooperar con su participación al cumplimiento de los fines del bienestar social, de acuerdo con lo establecido en laConstitución de la República Bolivariana de Venezuela y en esta Ley.


Como estudiantes y servidores sociales comunitarios, se buscó realizar un aporte que beneficie a los habitantes de la comunidad independencia para minimizar los desajustes que se puedan tener en cuanto a la contaminación generada por el mal hábito de botar basura y desechos domésticos en las calles. Por tal motivo quedó...
tracking img