Plan de negocios cyber

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1155 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN Y BIENVENIDA

Este manual propone emprender un negocio de baja inversión que en un tiempo significativamente corto permita tener ingresos que permitan vivir de manera muy cómoda.

No existe una fórmula mágica para que un negocio sea exitoso y que sus clientes permanezcan en él indefinidamente; la única formula que conocemos es el trabajo, la constancia y estar siempre atentos alas necesidades de nuestros clientes.

Este manual te presentará no sólo lo que tendremos que hacer al abrir el negocio de renta de computadoras, sino además, y a nosotros nos parece lo más importante; dirá lo que no debemos hacer y que a la larga permitirá ahorrar en costos y subir los márgenes de ganancia.

Aquí no encontrarás un plan de negocios en el sentido estricto de la palabra;ciertamente, como veremos mas adelante es muy importante escribir un plan de negocios; sin embargo este no garantiza el éxito.

En este manual no encontrarán conceptos rebuscados, esta escrito de una forma sencilla para que todos puedan entenderlo.

ANTECEDENTES

POBLACION SIN COMPUTADORA PERSONAL

En México existen solamente 5.6 computadoras personales por cada 100 habitantes según laInternational Telecommunications Union; esto nos brinda un posible mercado de noventa y cuatro de cada cien mexicanos sin computadora.

De acuerdo con datos de Consulta Mitofski; “En México un porcentaje mucho más alto de la población tiene computadora que acceso a Internet. Por ejemplo, a principio de la era de Internet en 1994, aunque casi el 5% de la población mexicana tenía computadora personal, sóloel 0.04% de la población tenía acceso a Internet. Desde entonces, los mexicanos han adoptado el Internet rápidamente”.

Mas del 90% de la población de México necesita de nuestros servicios de renta de equipo de computo!!!!!!!! ya que aun cuando no tienen computadoras personales el uso de Internet está creciendo rápidamente sobre todo debido a que en las escuelas es cada vez mas común que losmaestros sugieran el uso de Internet para las investigaciones escolares.

Seamos honestos; por la razón que sea, en México y en la mayoría de los países de Latino América las escuelas aun se encuentran en un nivel muy bajo en cuanto a tecnología se refiere; no es poco común que los estudiantes se quejen de las serias limitaciones que encuentran en los centros de computo de sus respectivas escuelas.Bien… comenzamos a ver cual será nuestro mercado objetivo; sí… Los estudiantes que no cuentan con una computadora personal ni en sus casas ni en sus escuelas, pero que además necesitan el servicio de Internet para hacer sus investigaciones; mas adelante ahondaremos en este punto.

Pero este no es el único mercado que puede darnos a ganar miles de pesos; mas adelante veremos como podemosobtener dinero aun de quienes cuenten con computadora personal e Internet en sus casas o escuelas.

Ventajas de que haya muchos cibercafés

Por otro lado; observa a derecha e izquierda y notarás que se abre un cibercafé con mucha mas frecuencia de lo se abre cualquier otro negocio; que significa esto?... Mucha competencia?... Ciertamente… pero… y aun mas importante que la competencia… significaque ¡¡¡¡¡¡¡¡instalar un cibercafé es un negocio altamente rentable!!!! Significa que el brindar servicios de renta de equipo de cómputo con acceso a Internet es un producto que está dando resultados y que se está vendiendo bastante bien.

Entonces… que haya muchos caber cafés no debe desanimarnos... por el contrario, pensemos que vamos a vender un producto – servicio de Internet – que tiene unaalta demanda y que por lo tanto vas a un mercado prácticamente seguro, donde tu clientela está esperando por alguien que les dé lo que están necesitando.

Toda esa gente que ha abierto un caber café antes que nosotros lo único que ha hecho es pavimentarnos el camino, dar a conocer un servicio que nosotros ahora tendremos la posibilidad de explotar; nosotros caminarenos sobre los hombros de...
tracking img