Plan de negocios de una refaccionaria

INTRODUCCIÓN

En el presente documento de investigación se especifica de manera escrita el negocio que se pretende iniciar; desprendiéndose de este todos los temas que se desarrollan a continuación.

Quienes hemos desarrollado este proyecto, tenemos la convicción de que un Plan de Negocios es lo más importante, ya que en él se reúne todo el proceso de planificación a través del cual,nosotros como administradores adquirimos un mejor entendimiento del negocio y de las mejores opciones disponibles, llamadas también herramientas para el logro de nuestros objetivos, ya que con ellas podremos detectar errores y planificar adecuadamente la puesta en marcha de nuestro negocio; así como también obtener información financiera necesaria, posibles proveedores y captar de esta manera a nuestrossocios o colaboradores.


DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA Y DEL PRODUCTO
La Refaccionaria Automotriz del Sureste. S. A. de C.V. se proyecta como un Comercio del giro de las Refacciones de Automóviles y Camionetas de las marcas tales como: Volkswagen, Nissan, Ford, Chevrolet, Chrysler, Toyota, Mazda y Honda; todos ellos principalmente de 4 cilindros.

La Refaccionaria Automotriz del Sureste. S.A. de C.V., tiene contemplado cubrir las necesidades de sus clientes locales y extranjeros; es decir, teniendo a nuestro favor la situación geográfica de la Ciudad de Tapachula, Chiapas y observando el gran afluente de visitantes de la hermana República de Guatemala, se tiene contemplada la clientela de Guatemala, ya que nuestra Ciudad es un corredor del paso de muchos automóviles extranjeros queen su mayoría son automóviles pequeños y camionetas, todos ellos de 4 cilindros, provenientes del país del Norte Estados Unidos con destino a Guatemala. Muchas de estas unidades son de las marcas que tenemos contempladas en nuestro repertorio de refacciones automotrices.

Aunado a lo anterior, el cambio de moneda en esta época (1 Quetzal = $1.60), se presta para que los posibles clientes deGuatemala, vean reflejado en sus bolsillos su compra de refacciones creando con esto la idea de considerarla como “su mejor compra”.



NICHOS DE MERCADO DESEADOS Y SEGMENTO.

Un factor preocupante hoy en día es que la población crece de manera acelerada, motivo por la cual se tiene contemplado que es de gran competencia en el mercado la creación de un negocio dedicado a la venta de refaccionespara autos, ya que constantemente las ofertas, promociones o facilidades para obtener un auto son más oportunas, lo que nos resulta una buena opción crear una refaccionaria para autos, basándonos en el principio de la Oferta y la Demanda.

Las partes fundamentales para la creación de una refaccionaria son:
• Tapachula es una región fronteriza; lo que nos origina o favorece, la exportación derefacciones a Centro América.
• Cada vez la juventud necesita de un auto, para su desplazamiento en una ciudad que cada día crece más.
• El auto hoy en día no es un lujo, es una necesidad.
• El mal estado en que se encuentran las calles, origina constantemente cambio de refacciones en los autos, principalmente en el área de la suspensión del mismo.
• La ciudad constantemente crece, lo queorigina nuevas rutas de destino en nuestra ciudad.



POSICIONAMIENTO DEL NEGOCIO.
Como en todo negocio el prestador de servicio debe ser atento y amable con su cliente, y para tener un óptimo lugar dentro del marco competitivo se necesita tener lo siguiente:
• De preferencia tener el local cerca o en el área donde se concentren la mayoría de las refaccionarias (competencia), pero en nuestrocaso hemos concluido que lo ideal es tener un local de preferencia en la ruta de entrada a Tapachula proveniente de la Frontera.
• Hacer un análisis del precio de cada refacción para obtener el precio adecuado para ser la mejor opción de compra de cada cliente.
• Tener al día el inventario de las refacciones, ya que es frustrante para el cliente saber que una refacción la vende determinado...
tracking img