INTRODUCCIÓN

En el presente documento de investigación se especifica de manera escrita el negocio que se pretende iniciar; desprendiéndose de este todos los temas que se desarrollan acontinuación.

Quienes hemos desarrollado este proyecto, tenemos la convicción de que un Plan de Negocios es lo más importante, ya que en él se reúne todo el proceso de planificación a través del cual, nosotroscomo administradores adquirimos un mejor entendimiento del negocio y de las mejores opciones disponibles, llamadas también herramientas para el logro de nuestros objetivos, ya que con ellas podremosdetectar errores y planificar adecuadamente la puesta en marcha de nuestro negocio; así como también obtener información financiera necesaria, posibles proveedores y captar de esta manera a nuestrossocios o colaboradores.


DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA Y DEL PRODUCTO
La Refaccionaria Automotriz del Sureste. S. A. de C.V. se proyecta como un Comercio del giro de las Refacciones de Automóviles yCamionetas de las marcas tales como: Volkswagen, Nissan, Ford, Chevrolet, Chrysler, Toyota, Mazda y Honda; todos ellos principalmente de 4 cilindros.

La Refaccionaria Automotriz del Sureste. S. A.de C.V., tiene contemplado cubrir las necesidades de sus clientes locales y extranjeros; es decir, teniendo a nuestro favor la situación geográfica de la Ciudad de Tapachula, Chiapas y observando elgran afluente de visitantes de la hermana República de Guatemala, se tiene contemplada la clientela de Guatemala, ya que nuestra Ciudad es un corredor del paso de muchos automóviles extranjeros que ensu mayoría son automóviles pequeños y camionetas, todos ellos de 4 cilindros, provenientes del país del Norte Estados Unidos con destino a Guatemala. Muchas de estas unidades son de las marcas quetenemos contempladas en nuestro repertorio de refacciones automotrices.

Aunado a lo anterior, el cambio de moneda en esta época (1 Quetzal = $1.60), se presta para que los posibles clientes de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Plan de negocios de una refaccionaria. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Negocios-De-Una-Refaccionaria/3424114.html

MLA

"Plan de negocios de una refaccionaria" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Negocios-De-Una-Refaccionaria/3424114.html>.

MLA 7

"Plan de negocios de una refaccionaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Negocios-De-Una-Refaccionaria/3424114.html>.

CHICAGO

"Plan de negocios de una refaccionaria." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Negocios-De-Una-Refaccionaria/3424114.html.